Logo El Confidencial
NO QUIERE OÍR HABLAR DE BEBÉS

Adriana Abenia estalla al ser preguntada una y otra vez por la misma cuestión

La presentadora deja claro que, por ahora, no tiene pensado convertirse en mamá. Además, explica sus motivos por los que no le gusta ser preguntada día tras día para cuándo va a traer una nueva vida al mundo, algo que considera muy personal

Foto: Adriana Abenia en una imagen de archivo (Gtres)
Adriana Abenia en una imagen de archivo (Gtres)

Adriana Abenia tiene muy claro los pasos a seguir en su vida y, por el momento, en estos no se incluye el proyecto de convertirse en madre. No obstante, en cada aparición pública que realiza la presentadora tiene que enfrentarse siempre a la misma cuestión: ¿Para cuándo un bebé? Una pregunta que ha terminado por sacarla de quicio, ya que entiende que no se respeta su derecho a decidir por sí misma sobre un asunto tan privado y no comprende por qué todo el mundo acepta que, por norma general, una mujer debe ser madre para sentirse realizada en su vida.

Basta ya de vendernos a las mujeres que sólo teniendo hijos alcanzaremos el Nirvana. Desde que me casé en diciembre del 2015, un goteo incesante de medios, con la mejor voluntad, me pregunta siempre lo mismo, al igual que nuestros amigos más cercanos. Tanto énfasis en algo que no debería constituir una obligación, mucho me temo que puede acabar en una aversión hacia esa etapa que nos venden como imperdible y maravillosa, la de la maternidad. Tal y como confesaba a @mujerhoy esta semana, me da pereza ser mamá y me molesta la presión que ejerce la sociedad sobre las mujeres para que seamos madres y así sentirnos realizadas y alcanzar el Nirvana, engañadas por los mitos románticos de la procreación, máxime cuando no existen las suficientes medidas de conciliación que faciliten compatibilizar carrera y maternidad. Además, lo del “instinto maternal” me parece muy sexista, da la impresión de que sólo es cosa de mujeres y lo verdaderamente cierto es que hay muchos hombres que desean serlo por encima de todas las cosas. Tener un hijo implica sacrificar muchas parcelas de la vida de la que soy muy celosa en estos momentos; y aunque algunos me juzguen por ello, cada uno resuelve su vida como mejor le parece. Y cuanto más me imponen las circunstancias de la vida y me apremia el paso del tiempo a quedarme preñada en la treintena antes de que mis óvulos no sirvan, más reparo en la cara de cansancio de los padres al arrastrar el carro por las aceras, más cansino me resulta el llanto de un bebé que no es el mío y más consciente soy de lo rápido que pasa la vida cuando te embarcas en ese nuevo ciclo de la misma, que debería ser más una opción que una imposición. Como cuando una madre decide no dar el pecho a su criatura y entonces la lapidan -principalmente el resto de mujeres- por estar haciendo las cosas mal. (...) Podéis seguir leyéndome en el link de mi perfil

Una foto publicada por Adriana Abenia (@adrianaabenia) el

Basta ya de vendernos a las mujeres que solo teniendo hijos alcanzaremos el nirvana. Desde que me casé en diciembre de 2015, un goteo incesante de medios, con la mejor voluntad, me pregunta siempre lo mismo, al igual que nuestros amigos más cercanos. Tanto énfasis en algo que no debería constituir una obligación, mucho me temo que puede acabar en una aversión hacia esta etapa que nos venden como imperdible y maravillosa, la de la maternidad”, reclama en su particular reivindicación la exreportera de 'Sálvame' en su perfil personal de Instagram.

En varias ocasiones ya se ha pronunciado al respecto, siempre ante las incisivas preguntas de los periodistas: “Ser mamá me da pereza”. Ser preguntada una y otra vez por lo mismo le ha generado un rechazo a exponerse a esta cuestión y parece advertir de que puede llegar el momento de que su respuesta no sea del todo cordial por “la presión que ejerce la sociedad sobre las mujeres para que seamos madres y así sentirnos realizadas, máxime cuando no existen las suficientes medidas de conciliación que faciliten compatibilizar carrera y maternidad”, explica.

Adriana Abenia, el gran día de su vida con Sergio Abad (Gtres)
Adriana Abenia, el gran día de su vida con Sergio Abad (Gtres)

Tener un hijo implica sacrificar muchas parcelas de la vida de la que soy muy celosa en estos momentos y, aunque algunos me juzguen por ello, cada uno resuelve su vida como mejor le parece”, se puede leer en el post que ha remitido al diario '20 Minutos' y en el que continúa explicando que “cuanto más me imponen las circunstancias de la vida y me apremia el paso del tiempo, más reparo en la cara de cansancio de los padres al arrastrar el carro por las aceras, más cansino me resulta el llanto de un bebé que no es el mío y más consciente soy de lo rápido que pasa la vida cuando te embarcas en ese nuevo ciclo de la misma, que debería ser más una opción que una imposición”, sentencia.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios