Logo El Confidencial
gala de entrega de los goya

Ocho datos que quizá no sepas de Emma Suárez, favorita al Goya a la mejor actriz

Se llama Emma Suárez Bodelón (Madrid, 1964), pero su nombre favorito es, sin lugar a dudas, Julieta

Foto: Emma Suárez (Reuters)
Emma Suárez (Reuters)
1 de

Así es Emma Suárez fuera de los focos

Se llama Emma Suárez Bodelón (Madrid, 1964), pero su nombre favorito es, sin lugar a dudas, Julieta. Su papel en la película de Pedro Almodóvar podría convertirla en la ganadora del premio Goya a la mejor actriz, categoría a la que está nominada junto a Carmen Machi ('La puerta abierta'), Penélope Cruz ('La reina de España') y Bárbara Lennie ('María y los demás').

Esta edición, 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, parte como gran favorita, seguida por 'El hombre de las mil caras' y 'Tarde para la ira'. El largometraje de Almodóvar opta a otros galardones, entre ellos el de mejor película y el de mejor director.

2 de

La llamada de la sorpresa

Emma nació en una familia alejada del espectáculo y se convirtió en actriz casi de casualidad. Con 14 años hizo su primer casting para protagonizar 'Memorias de Leticia Valle', la adaptación de la novela de Rosa Chacel.

Por aquel entonces, aquella adolescente no podía ni imaginar que se convertiría en una de nuestras actrices más reconocidas. De hecho, cuando la llamaron por teléfono para confirmar que había pasado la prueba, pensó que se trataba de una broma.

3 de

Icono sexual

Actriz autodidacta, se convirtió en un icono sexual en los años 90 gracias al director Julio Medem, con quien rodó películas como 'Vacas', 'La ardilla roja' y 'Tierra'. Gracias a su trabajo junto al director novel recibió la llamada de Pilar Miró...

4 de

Su primer Goya

...Y gracias a Pilar Miró, ganó el Goya. Fue en el año 1997 por su papel en 'El perro del hortelano'. Estaba nominada junto a Concha Velasco ('Más allá del jardín') y Ana Torrent ('Tesis').

Curiosamente, Emma Suárez no es amiga de las entregas de premios. En una entrevista con el semanal 'Mujer Hoy' explicó que las galas le parecen "aburridas", aunque le interesan los resultados.

5 de

Su mejor papel

A Emma Suárez solo se le conocen dos parejas: el director Juan Esterlich Jr., con quien coincidió en 'La vida láctea', y el cantante Andy Chango. La actriz es reacia a hablar de su vida íntima y actualmente se desconoce si tiene pareja o no.

En su faceta privada, Emma se desvive por sus dos hijos: Juan, un veinteañero fruto de su relación con Esterlich, y Ada Marta, nacida de su noviazgo con Chango.

6 de

Primera vez con Almodóvar

'Julieta' es la primera película en la que actúa Emma Suárez bajo la dirección del manchego. De conseguir el Goya, sería la primera actriz que solo necesita una película de Almodóvar para llevarse el 'cabezón'.

7 de

Su pelea con Adriana Ugarte

Durante la promoción de 'Julieta' se produjo un desencuentro entre sus dos protagonistas. Emma Suárez y Adriana Ugarte acudieron a Onda Cero para realizar una entrevista y, según testigos, al salir de la emisora Suárez se fue gritándole a su compañera: "¡Estoy harta de ti!". Ugarte, afectada, le respondía: "No he dicho nada, ¿qué te he hecho?".

Tras publicarse la noticia, Ugarte quiso zanjar la polémica colgando una imagen de ambas en Instagram con el mensaje: "Estas dos lobas mediterráneas SE AMAN".

8 de

No tiene redes sociales

No encontrarás a Emma Suárez ni en Twitter, ni en Facebook, ni en Instagram. La actriz huye de las redes sociales, que define como "un mundo que no entiendo".

En una entrevista con 'El Mundo', la actriz explicaba que las redes sociales "son algo que quita tiempo a cosas más interesantes".

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios