Logo El Confidencial
el conde de salvatierra arregla sus diferencias

Cayetano Martínez de Irujo: "Mi relación con Jacobo es tensa; he recuperado a Eugenia"

El jinete ha mejorado su relación con su hermana, pero aún mantiene enfrentamientos con otros miembros de la familia, como su hermano Jacobo

Foto: Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo (Gtres)
Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo (Gtres)

Después de haber pasado dos años muy complicados, Cayetano Martínez de Irujo ha encontrado su sitio en el mundo de la gastronomía a través de los productos gourmet que llevan la firma de la Casa de Alba. Mientras vivió su madre, la empresa que él fundó formaba parte del entramado patrimonial y familiar. Pero una vez que su hermano Carlos se hizo con el control de la fundación y la casa, cedió esta parcela a su hermano Cayetano. Aceite, ibéricos, carne, galletas y cerveza son algunos de los productos que el jinete comercializa con éxito. Precisamente, Cayetano presentó en el espacio gourmet del El Corte Inglés la nueva cosecha del aceite con una cata abierta.

"Han sido dos años terribles con la muerte de mi madre, la difícil situación familiar y laboral. En septiembre tuvieron que operarme de nuevo y ya por fin estoy recuperado. He vuelto a montar a caballo y voy a competir próximamente en el campeonato de Vejer (Cádiz). Creo que la tensión tan tremenda que viví con la enfermedad y muerte de mi madre desencadenó todo. Recuerdo que en la capilla ardiente tuve que irme a Dueñas unas horas porque no podía más del dolor. Si no hubiera viajado a Madrid tras mi última operación en Sevilla, ahora estaría muerto. Esa vivencia me hizo recapacitar y cambiar mi forma de ver la vida. Ahora soy mucho mas receptivo", aseguró.


Con respecto a la familia contó que con algunos de los hermanos la relación no es como debiera ser y explica las razones: "Con Jacobo es tensa. Está muy disperso y no entiendo sus decisiones. Nunca le gustó que mi madre me diera libertad de acción para llevar a cabo el tema de la gastronomía. Él no tiene fincas en Andalucía sino en Salamanca y su ganadería era la que surtía de carne. Ahora he tenido que replantear toda la estrategia comercial porque no me la quiere vender. Solo tengo la de Fernando, mi otro hermano, que sigue viviendo en Liria y es muy buena persona. Y Eugenia, con la que me distancié durante un tiempo, la he vuelto a recuperar".

En un momento dado, Cayetano interrumpió la conversación para atender al teléfono. "Es mi hermana, que me cuenta que se lo ha pasado genial en Cuba. Está feliz". Con Carlos, el primogénito y actual jefe de la casa Alba mantiene una relación aceptable dentro de lo que supone la figura de cada uno de ellos en el organigrama familiar. El duque de Alba dejó claro cuando heredó el título que quien mandaba y tomaba todas las decisiones era él.

Cayetano y su hermana, Eugenia Martínez de Irujo (Gtres)
Cayetano y su hermana, Eugenia Martínez de Irujo (Gtres)

Una de las novedades del aristócrata ha sido convertirse en tertuliano televisivo como también lo es su excuñado, Francisco Rivera. Hasta ahora ambos eran alérgicos a los medios, hasta que el programa de Susanna Griso les hizo un buena oferta económica. No coinciden en la misma tertulia y Cayetano diferencia el papel de cada uno: "Yo estoy en la parte política y él en sociedad".

Precisamente por esta colaboración se interesa más por los asuntos de actualidad. Al preguntarle si estaba al tanto de los enfrentamientos de la cúpula de Podemos y a quién elegiría de los dos candidatos respondió que "prefiero a Íñigo Errejón que a Iglesias. Sabe presentar mejor las ideas y su discurso es mucho más moderno que el de Pablo". Cayetano no estaba informado de la cena que el duque de Alba había organizado en el palacio de Liria en otoño para la alcaldesa Manuela Carmena y la llamada 'izquierda caviar': "Me acabo de enterar".

De lo único que no quiso hablar fue de su vida sentimental: "Pertenece a mi faceta íntima. Durante años me han machacado y ya no lo permito". El conde de Salvatierra no vive aún de su productos gourmet: "Si todo va bien, en un par de años espero decir lo contrario. Esta cata de aceite es una de las primeras propuestas para dar a conocer mi empresa".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios