Logo El Confidencial
ocurrió en monzón de campos, palencia

Muere arrollado por un tren el sobrino de Nuria González y Fernando Fernández Tapias

Jaime González de Pablos, de 21 años, y su amigo Víctor Prieto, de 22, fueron arrollados por un tren Alvia, a su paso por la antigua Azucarera de Monzón, en Palencia

Foto: Nuria González y Fernando Fernández Tapias, en una foto de archivo (Gtres)
Nuria González y Fernando Fernández Tapias, en una foto de archivo (Gtres)

Jaime González de Pablos, sobrino de Nuria González y Fernando Fernández Tapias, y su amigo Víctor Prieto, de 21 y 22 años respectivamente, fueron arrollados anoche sobre las 21.00 por un tren Alvia 4193 que cubría el trayecto entre Madrid y Santander, y que segó sus vidas mientras cruzaban un paso a nivel situado en la P-991, próximo a la Azucarera de Monzón, cuando los dos jóvenes se dirigían a la localidad de Husillos, en Palencia.

Este fue el estado del vehículo después de impactar con el tren (EFE)
Este fue el estado del vehículo después de impactar con el tren (EFE)


La noticia ha abierto esta mañana 'El Norte de Castilla', donde se detallaba que los dos jóvenes, por motivos que aún investiga la guardia civil, rebasaron el cruce en el instante en que se aproximaba el tren Alvia 4193, que cubría el trayecto Madrid-Santander con 90 pasajeros a bordo. El impacto fue brutal, embistiendo el convoy al vehículo por el lado delantero del conductor y arrastrándole por la vía unos cincuenta metros, hasta que quedó convertido en un amasijo de hierros.

Los cuerpos de los dos jóvenes salieron despedidos del vehículo, uno de ellos a unos tres metros del mismo y el otro, aproximadamente al doble de distancia. Sobre la investigación, no ha trascendido aún el motivo del accidente, si bien las semibarreras del paso a nivel funcionaban correctamente cuando la guardia civil dio orden de que volvieran a ser bajadas y no tenían daños evidentes de haber recibido un impacto.

Una familia marcada por la tragedia

Jaime González de Pablos era vecino de la localidad palentina de Venta de Baños e hijo de José María, hermano de Nuria González. Jaime era músico de profesión. La familia ya ha vivido una tragedia familiar cuando el bisabuelo del joven falleció hace años en otro accidente de tráfico.

Esquela de Jaime González de Pablos
Esquela de Jaime González de Pablos


En 'El Norte de Castilla' se detalla que mientras una empresa de autocares enviaba vehículos para trasladar a los viajeros a su punto de destino, se vivieron momentos brutales, como cuando el padre de uno de los chicos, sereno pese a la desgracia, insistía en que quería ver el cadáver de su hijo en la vía o cuando una mujer destrozada gritaba: "¡Otra vez no, otra vez no!".

Nuria González ya declaró a esta publicación que había pasado un año muy complicado por la muerte de su padre y por la salud de su marido. Este trágico acontecimiento tiñe de luto a la familia. El fallecido era también nieto de Celinda Sánchez, exdiputada del PP y madre de Nuria.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios