Logo El Confidencial
alegato en instagram

Candela Peña denuncia la precariedad laboral de los actores

La actriz ha compartido en Instagram parte de un texto publicado por 'El País' en el que se explica la verdad que esconde la alfombra roja

Foto: Candela Peña (EFE)
Candela Peña (EFE)

Vestidos de diseñador, joyas de ensueño, sonrisas y destellos ante las cámaras. Esa es la imagen que, año tras año, deja la alfombra roja de los Premios Goya. Sin embargo, actrices como Candela Peña han querido reivindicar lo que hay detrás de todo el glamour: precariedad laboral, dificultad para llegar a fin de mes y largas temporadas en paro.

Peña se ha hecho eco de un texto del diario 'El País' en el que cuenta la realidad sin filtros del mundo del cine español. "Te puedo asegurar que más de una invitada a los Goya ha estado esperando hasta el día de hoy para ir a la peluquería porque el tinte y el corte le sale gratis", asegura el artículo, que se apoya en datos de la Fundación AISGE como que solo el 43% de los actores encuentran algún trabajo al año.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios