Logo El Confidencial
En el programa salió su casa de salobre, en albacete

El casoplón madrileño de 1,6 millones que José Bono no enseñó a Bertín Osborne

Está muy cerca de la casa de Felipe González. Son 291 metros construidos de ático en el corazón del barrio de Salamanca y con vistas al Retiro madrileño

Foto: José Bono junto a su ático madrileño, en un fotomontaje realizado por Vanitatis
José Bono junto a su ático madrileño, en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Está muy cerca de la casa de Felipe González y en la misma calle (y unos metros más al norte) donde vive Florentino Pérez. El lugar: la milla de oro de Madrid. El plus: las vistas al Retiro. En esos millonarios 291 metros cuadrados construidos de casa se celebró la sorprendente reunión en la Navidad de 2015 entre José Luis Rodríguez Zapatero y los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, sin presencia de Pedro Sánchez. Bono hizo de anfitrión, ya que él a su vez tiene una relación con Iglesias, porque defendió a su padre en calidad de abogado cuando fue encarcelado en la época del franquismo. Y esa casa -valorada en 1,6 millones de euros- que tantas reuniones ha albergado y tiene una puerta de servicio que fascina a los medios, no salió en el programa de Bertín Osborne.

Confesiones entre José Bono y Bertín Osborne
Confesiones entre José Bono y Bertín Osborne

El socialista decidió tirar de orígenes y mostró al gran público de 'Mi casa es la tuya', el hogar de sus padres -totalmente reformado-, que recibió por herencia: “Yo he nacido aquí, en esta misma casa. Piensa que en los años 50 las madres de pueblo daban a luz en su casa” afirmó José Bono, recordando emocionado a su madre, que murió cuando él tenía 15 años debido a las complicaciones de un embarazo.

Fachada del hogar de Bono en Salobre, Albacete
Fachada del hogar de Bono en Salobre, Albacete

Un ático a nombre de su hija

Pero la casa de Bono que siempre ha suscitado la curiosidad de la prensa ha sido la del barrio de Salamanca, un hogar donde inició su vida como hombre divorciado, después de dejar su relación con Ana Rodríguez Mosquera y la casa que ambos compartían en Olías del Rey, en Toledo. El exministro compró la vivienda, un noveno piso, en 2012 al conocido peluquero madrileño Leonardo Straface, dueño de la cadena de peluquerías Leonardo, y la escrituró en el Registro de la Propiedad de Madrid a su nombre y el de su hija Sofía Bono Rodríguez, de 17 años y que entonces tenía 12.

Instagram de Amelia Bono
Instagram de Amelia Bono



Una casa rehipotecada

El ático de Bono está situado en un bloque construido en el año 1961 en el corazón del barrio de Salamanca por el que también han pasado otros vecinos ilustres, como el que fue deportista del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, donde estuvo unos meses antes de mudarse a La Finca. El piso era propiedad de su amigo el también futbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima.

Vista del edificio de la calle Velázquez donde tiene su ático José Bono
Vista del edificio de la calle Velázquez donde tiene su ático José Bono


Según la nota simple del Registro de la Propiedad, el exclusivo piso de Bono tenía cuando lo adquirió dos cargas hipotecarias heredadas del anterior propietario, que el político manchego subrogó en su día a su favor. Actualmente mantiene las dos hipotecas que están sin cancelar. Una, en Caja General de Ahorros de Canarias para responder a 501965.31 euros. Igualmente tiene una segunda hipoteca a favor de la Caja de Ahorro y Pensiones de Barcelona en garantia del pago del saldo resultante de la liquidación de una cuenta de crédito, hasta la cantidad de 215.000 euros. El plazo de duración del préstamo es de 15 años finalizando en 2025.Todas estas cantidades son sin sumar intereses ni gastos.

El expresidente del Congreso llevó entonces a cabo una profunda reforma de la vivienda, cuyo resultado no hemos podido ver en el programa de Bertín Osborne. Aun así, el exministro aupó al presentador y consiguió en el programa la tercera mejor marca de la temporada con un 17,7%. Y es que todo lo relativo a los Bono sigue vendiendo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios