Vendida en una subasta de arte en londres

Subastada por 104.000 euros la escultura de oro sexualmente más explícita de Kate Moss

Sotheby’s ha subastado en su sede de Londres esta pieza de oro macizo que representa a la modelo en una complicada postura de yoga

Foto:

Amantes de Kate Moss, hoy es vuestro día de suerte. Por lo menos para uno, el que ha adquirido por más de 100.000 euros la sugerente escultura que el artista británico Marc Quinn realizó como oda a la supermodelo en el año 2008. Una pieza de coleccionista en la que la maniquí aparece vestida tan solo con un conjunto de ropa interior en una postura sexualmente muy explícita.

Presentada en "una postura de yoga contorsionada", se trata de la escultura más llamativa de la supermodelo. “Una figura idealizada que es más una alucinación cultural que una persona real de carne y hueso”, según palabras del propio artista, realizada en oro fundido macizo de nada más y nada menos que 18 quilates.

El objetivo: convertir a la modelo en una especie de Venus contemporánea con la creación de este objeto de coleccionista que eleva la condición de Moss a estatus de diosa o, como explicaba Quinn, “la imagen irrealista idealizada del cuerpo idolatrado”.

Finalmente ha sido adquirida por 87.500 libras o, lo que es lo mismo, 104.195 euros. Un precio que, según ha podido saber Vanitatis, está dentro de los parámetros de venta que la casa de subasta estimaba para este lote (entre 70.000 y 90.000 libras).


La escultura, denominada 'Sirena', recibió este nombre porque “en cierto sentido, representa todo lo que lleva a la gente a la perdición: el dinero, la perfección, las imágenes inalcanzables, todas estas cosas”, explicó el artista cuando la presentó en 2008. Hoy, casi una década más tarde, ha cambiado de dueño tras ser subastada junto a otro centenar de lujosos lotes firmados por Picasso, Egon Schiele, Man Ray o Gustav Klimt en la delegación de Sotheby´s de Londres. El título de la venta, 'Erotismo: pasión y deseo', daba cobijo a representaciones del amor y el sexo en distintos formatos artísticos de estilo atemporal.

Laura RequejoLaura Requejo

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios