Logo El Confidencial
LA PRESIDENTA ACEPTÓ EL RETO, PERO NO CUMPLIÓ

La brillante respuesta de Cristina Cifuentes a una tuitera que la retó a dimitir de su cargo

La presidenta de la Comunidad de Madrid se topó con una propuesta de una usuaria de Twitter de abandonar su puesto si ella lograba 3706 RT. Cifuentes aceptó, pero la bola se hizo cada vez más grande

Foto: Cristina Cifuentes en una imagen de archivo (Gtres)
Cristina Cifuentes en una imagen de archivo (Gtres)

Hay formas y formas de aceptar las críticas y ataques de los seguidores de Twitter, pero la de Cristina Cifuentes es quizá una de las más elegantes y divertidas de las que hemos sido testigos en los últimos tiempos. La presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que estar lidiando con sus fans y detractores en la tarde de este domingo, cuando se topó con una curiosa propuesta por parte de una usuaria que se hace llamar 'la vecina rubia', que la animaba a abandonar su cargo si lograba que su iniciativa tuviese éxito.

¿Si consigo yo más de 3706 retweets te retiras de la política tú y todos los de tu partido que hacéis recortes en sanidad?”, proponía esta tuitera citando en su mensaje a la propia Cifuentes y a la cuenta oficial del Partido Popular, en el que milita. Este mensaje podría ser uno de tantos que recibe a diario que ponen en duda su labor profesional, al igual que existen otros muchos que aprovechan esta vía para felicitarle por lo mismo y para solucionar dudas referentes a su trabajo.

Sin embargo, la respuesta de Cifuentes ha sido considerada como “grandiosa” por algunos usuarios de las red social, porque ha salido airosa del reto a la par que lo aceptaba y se sumaba a una de las frases de moda a nivel nacional, sacada de un anuncio de televisión: “Claro que sí, guapi”, contestaba la presidenta apoyando su mensaje con un vídeo de la ya archiconocida modelo que protagoniza este spot publicitario que está conquistando a propios y extraños.

El problema vino cuando la tuitera que inició esta conversación logró en pocas horas doblar lo que se había propuesto -los 3706 retuits- y exigió a Cifuentes cumplir con lo prometido y dimitir de su cargo al aceptar el reto. No obstante, un nuevo giro de tuerca por parte de la política (o su community manager) echa por traste todas las pretensiones de su nueva 'enemiga' al proponerle que se afilie al partido y se presente a las primarias para cambiar ella misma lo que considere que no está bien en la temática propuesta.

¿Aceptará la tuitera el reto de Cifuentes?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios