Logo El Confidencial
mañana estará en 'el Hormiguero'

La libertad de elegir de Mariló Montero: sin hipotecas y con una economía saneada

Todos esperan que Mariló revele su próxima casa profesional, pero lo cierto es que se puede permitir seguir viendo de cerca la carrera de su hija, Rocío Crusset, en Nueva York

Foto:  Mariló en una sesión para Vanitatis (Pablo López Learte)
Mariló en una sesión para Vanitatis (Pablo López Learte)

La navarra Mariló Montero todavía tiene banda por ser una de las reinas de la tele, aunque este pasado verano dijo adiós a 'La mañana de La 1', cansada de las voraces críticas e ilusionada por abrir una nueva etapa personal y profesional en Nueva York, que va de la mano de la carrera profesional de su hija, la bella modelo Rocío Crusset. Este jueves, Mariló pisa España de nuevo para acudir a 'El hormiguero'. Y nosotros nos preguntamos: ¿se puede permitir la de Estella un año sabático como si nada? Y sí, los registros de la propiedad y mercantil hablan claro. Puede.

No es la primera vez, no obstante, que la presentadora hace un parón y se refugia en Estados Unidos, ya que estuvo en 2000 un año en Miami y luego retomó su trabajo presentando los informativos de Canal Sur TV. Vanitatis ya desveló que todo apuntaba a que, después de este retiro, su nueva casa profesional (en España) podría ser Mediaset y tuvimos la confirmación de que Mariló Montero lo había valorado.

Mariló Montero con sus hijos Rocío y Alberto, fruto de su matrimonio con Carlos Herrera (Gtres)
Mariló Montero con sus hijos Rocío y Alberto, fruto de su matrimonio con Carlos Herrera (Gtres)

La productora La Competencia, una de las que habitualmente trabajan con el grupo, tenía preparado un formato para la navarra, de viajes por Estados Unidos junto con Nacho Medina, exdirector de 'Frank de la jungla' y exreportero de 'Callejeros', pero no funcionó. Siempre hay muchos rumores sobre su vuelta a la televisión española, que si dio la espalda a Paolo Vasile, que si va a Antena 3, que si será directora de contenidos de Telemadrid, pero lo cierto es que María Dolores Montero Abarzúa, que es su nombre real, puede permitirse buscar y elegir, porque, como ella mismo dijo, "el corazón de las mujeres no tiene reglas", título del libro que sacó hace tres años. Y a esta libertad de la que presume la acompaña su saneada economía, que ayuda bastante. ¿Qué posee la mujer que estuvo casada con Carlos Herrera de 1991 a 2011?

El ático en el barrio de Salamanca y el piso navarro

Mariló solo tiene dos propiedades a su nombre en España. Una de ellas es un imponente ático de 204 metros cuadrados y casi cien de terraza en la zona de General Pardiñas, en el corazón del barrio de Salamanca (Madrid), con vistas a la iglesia del Nuestra Señora del Pilar. Una casa sin carga hipotecaria alguna. La periodista es titular de este valioso inmueble al 80% y el 20 restante corresponde a su propia sociedad Recreativas y Producciones Maroal SL, en la que ella misma figura como administradora única.

Manzana donde está situada la casa de Mariló Montero (Google)
Manzana donde está situada la casa de Mariló Montero (Google)

Para encontrar otra posesión a nombre de la popular presentadora hay que ir a Navarra, donde nació en 1965 en la localidad de Estella. Allí, esta mujer que era la hija del administrador del matadero municipal y una enfermera, la pequeña de cuatro hermanos (el resto, varones), tiene una casa en herencia, también sin cargas, en la avenida Yerri, que no alcanza los 100 metros cuadrados útiles.

Buena relación mercantil con su marido

En cuanto a sus sociedades, Mariló también tiene dos. La anteriormente mencionada Recreativas y Producciones Maroal SL, que tiene como sede social su ático del barrio de Salamanca y cuenta con un buen activo de 857.547,82 euros. La navarra canaliza a través de esta sociedad sus actividades de radiodifusión y figura como administradora única y como exapoderado, Carlos Herrera. La sociedad arroja unas tímidas pérdidas de 40.000 euros en su ejercicio 2015.

Mariló Montero con Carlos Herrera, en una foto de archivo (Gtres)
Mariló Montero con Carlos Herrera, en una foto de archivo (Gtres)


La buena relación con su exmarido es patente ya que figura como apoderada de La Rehos SL, una sociedad con idéntico objeto social que la anterior, que tiene a Carlos Herrera como presidente. Esta entidad que no presenta cuentas desde 2013 tiene un nada desdeñable activo de 18.999.769,44 euros. Esta sociedad con sede en el sevillano paseo de Cristóbal Colón tuvo unas ventas estimadas en 2014, según datos registrales, de más cinco millones y medio de euros. Unas cifras que se suman a que Mariló siempre será un valor en alza para cualquier cadena. Por todo ello, Mariló puede si quiere seguir retirada en Manhattan haciéndose selfies en sus redes sociales con Woody Allen o compartiendo confidencias con Isabel Preysler de avenida en avenida. Y tiene más que licencia para convertirse en la nueva 'doña Ana' con su hija, si el guion lo requiere.

La libertad de elegir de Mariló Montero: sin hipotecas y con una economía saneada

Los lunes al Carlyle...

Una publicación compartida de Mariló Montero (@marilo_montero) el

La presentadora reaparece en la televisión (porque ya lució palmito en Cibeles mientras su hija hacía lo propio) con una entrevista que concederá hoy al programa de Pablo Motos, 'El hormiguero' (Antena 3). ¿Dará Mariló la exclusiva de su futuro allí?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios