Logo El Confidencial
su familia y amigos, 31 días después

Un mes sin Bimba: así siguen su vida aquellos que la quisieron

Su memoria sigue viva y sus familiares y amigos continúan con su quehacer sin olvidar su legado

Foto: Bimba Bosé en una imagen de archivo (Gtres)
Bimba Bosé en una imagen de archivo (Gtres)

Se agotan los calificativos. Fue una muerte dura, injusta y dolorosa a pesar de que muchos la veían venir. Bimba Bosé fallecía hace justo un mes tras una batalla contra el cáncer de mama que duró varios años. Desde entonces, los homenajes y los recuerdos con su nombre se han sucedido sin descanso. Su familia y sus amigos han contribuido a que la muerte de la modelo y diseñadora no caiga en saco roto, a que sirva para hacer frente a palabras como cáncer o metástasis, esas que, generalmente, son leídas como si se tratase de una sentencia de muerte. 31 días después de su fallecimiento, Bimba sigue en la memoria de todos. Este es un repaso somero a lo que ha sucedido en la vida de los suyos.

-Las canciones de Dora Postigo, su hija

“Hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza”, aseguraba la joven Dora, de 13 años, tras la muerte de su madre y como muestra de agradecimiento a todos aquellos que le habían dado sus condolencias. Dora mantiene su cuenta de Instagram y ha subido un vídeo en el que aparece cantando, montando en bicicleta, felicitando a su amiga Toti o conociendo a uno de sus grandes ídolos musicales. La chica intenta poner una sonrisa ante lo duro del momento que ha vivido. El tema de Aretha Franklin 'Me siento bien' ha sido una especie de 'leitmotiv' de supervivencia para la chica.

Dora Postigo cantando en un vídeo de su perfil de Instagram
Dora Postigo cantando en un vídeo de su perfil de Instagram

- Jara y la camiseta 'Bimba Forever'

“Madrid aparece hoy con carteles de @daviddelfinofficial #bimbaforever la imagen es la primera foto que sacó @gorkapostigo como imagen de la primera colección de la marca que fundaron en el 2001 (…) Hoy puedes comprar la camiseta conmemorativa”, anunciaba Jara Bosé en su Instagram acerca de esa camiseta solidaria para la Asociación Española contra el Cáncer que se está distribuyendo estos días. Un magnífico momento de lo que fue Bimba y de su contribución a David Delfín y a su firma. Paola Dominguín es otro de sus familiares que promociona la camiseta en sus redes. “Nuestra amada guerrera descansa en nuestros corazones”, aseguraba en su perfil de Instagram.

Carteles con el rostro de Bimba Bosé en Malasaña (Gtres)
Carteles con el rostro de Bimba Bosé en Malasaña (Gtres)

- Su casa sigue a la venta

300 metros útiles con jardín, cuatro habitaciones y cinco baños. Un porche cubierto y posibilidad de hacer una piscina. Son los datos de la casa donde vivió Bimba junto a su exmarido Diego Postigo y que, a día de hoy, sigue puesta a la venta por 2.750.000 euros y en alquiler por 5.000 euros al mes, pese a que el anuncio del inmueble fue dado de baja por el anunciante el pasado 8 de febrero.

- Miguel Bosé sigue con su gira

La muerte de Bimba coincidió con el arranque de la gira de Miguel Bosé, que se llama, precisamente, 'Estaré'. Estos días, el cantante de 'Bandido' ha estado en Campeche (México), donde sus canciones han sido recibidas con alabanzas. El país ha supuesto un buen refugio para un Bosé que sufrió la ira y la cobardía anónima de las redes sociales, con usuarios que se mofaron del fallecimiento de su sobrina, asunto en el que la Fiscalía iba a tomar medidas.

-Su hermana la homenajea en Cibeles

Lucía Dominguín aceptó la propuesta de Montesinos y, al cerrar su desfile, tuvo un gesto de homenaje hacia su hermana. La joven desfiló conteniendo las lágrimas cuando mandó un beso al cielo y provocó que el 'front row' rompiese en aplausos. Uno de los momentos más emocionantes de esta presente edición y un momento hacia la modelo en uno de los ámbitos, el de la moda, en los que tuvo mayor protagonismo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios