Logo El Confidencial
su abogado tomará acciones legales

Rafael Amargo, "despedido de forma improcedente" a días de estrenar su obra

La decisión fue tomada la semana pasada, aunque el artista es el protagonista del cartel que anuncia el espectáculo. "Me han quitado del espectáculo con toda la publicidad hecha ya en la calle”, dice él

Foto: Rafael Amargo en una imagen de archivo
Rafael Amargo en una imagen de archivo

A una semana del estreno de la función 'Un chico de revista' de Juan Luis Iborra en el teatro La Latina, Rafael Amargo causará baja este viernes día 3 de marzo cuando se suba el telón. "Han decidido bajarme del proyecto" explica el bailaor a Vanitatis. La decisión fue tomada la semana pasada, aunque Amargo es el protagonista del cartel que anuncia el espectáculo. "Me han quitado del espectáculo con toda la publicidad hecha ya en la calle”. Según explica el propio artista, el productor de la revista ha prescindido de él porque tiene “mucho temperamento", señala el damnificado. "Mi abogado ya está estudiando las acciones legales porque no he cobrado ningún ensayo y no he estado dado de alta en la Seguridad Social", explica.

Este medio se ha puesto en contacto con el letrado de Amargo, Jesús Hidalgo Castañuelo, y ha explicado la situación de su cliente. "Es un claro ejemplo de despido improcedente. Además se está utilizando el nombre de una persona para publicitar un espectáculo del que no formará parte. Es publicidad engañosa con utilización de persona pública", argumenta el abogado.

Cartel de 'Un chico de revista'
Cartel de 'Un chico de revista'

"En mi lugar han puesto al ahijado de Jorge Javier"

Rafael Amargo en una imagen de archivo (Gtres)
Rafael Amargo en una imagen de archivo (Gtres)
"Estoy muy afectado por el trato recibido y con tratamiento médico. Lo que me prometieron de personaje al leer el guion no coincidía con la realidad. Era un secundario y sin justificar en la obra. Era un personaje suelto como si fuese de consolación. Ahora bien, sí se utiliza mi nombre como reclamo para vender entradas", explica dolido el bailaor. "Es como si yo contrato a Concha Velasco y la pongo de prima de una debutante. Jamás podría ser eso así", apostilla Rafael Amargo.

"En mi lugar han puesto al ahijado artístico de Jorge Javier Vázquez", señala el artista granadino. "Otra de las artistas protagonistas de 'Un chico de revista', María la Coneja, también se ha ido en consideración conmigo", añade. Rafael Amargo tiene muy claro su objetivo a partir de ahora. "No quiero que se haga publicidad de la revista y se vendan entradas con mi presencia en el cartel, sin estar yo en la función".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios