Logo El Confidencial
EMPRESARIOS, TOREROS Y SUS MUJERES

Olivenza, la primera feria taurina que congrega en sus tendidos a los vips

Muchos han sido los rostros conocidos asociados al mundo de la empresa y de los toros que han querido estar en esta fiesta taurina. Repasamos el tendido para ver a quién nos encontramos

Foto: Fotomontaje realizado por Vanitatis
Fotomontaje realizado por Vanitatis

Pese a la lluvia y el frío, Olivenza ha vuelto a reunir en este primer fin de semana de marzo a rostros de la crónica social que han acudido hasta la bella plaza pacense de Olivenza al reclamo de las primeras figuras del toreo. El ambiente es tan afable que tanto amigos como familiares muy cercanos a los diestros comparten asiento junto a los exigentes aficionados llegados desde diferentes latitudes. Así, aunque no es habitual ver reunida en una plaza de toros a la familia al completo de Julián López, el Juli, cuando él está anunciado, el domingo por la tarde en Olivenza estuvieron todos. Su mujer, Rosario Domecq, siempre discreta, siguió el festejo desde una localidad alta de tendido, en tanto que sus suegros, Pedro Domecq Urquijo y Rosario Márquez, lo hacían en barrera próximos a los hermanos y padres del diestro, Julián y Manoly, quienes han hecho las veces de anfitriones en una comida ofrecida a amigos íntimos y a la que han asistido Julián y Rosario con sus tres hijos, los mellizos Fernando y Rosario y la benjamina Isabel.

La espectacular modelo Jessica Ramírez -representante de México en el certamen de Miss Mundo 2004- tampoco quiso perderse la actuación de su marido, el diestro Alejandro Talavante, ni el artista Mikel Urmeneta, creativo y empresario de la conocida fábrica de dibujos Kukuxumusu, amigo personal del torero extremeño.

Guillermo Fernández Vara, actual presidente de la Junta de Extremadura y gran defensor de la fiesta, es asiduo a este ciclo creado hace más de dos décadas por los empresarios Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez, en esta localidad de doce mil habitantes que solo durante este fin de semana ha llegado a tener más de 60.000 visitantes. Entre ellos, el siempre risueño jugador del Real Betis Joaquín, sorprendido en un burladero de callejón por los brindis que le hicieron dos jóvenes matadores: Ginés Marín y José Garrido. Su mujer, la guapa jerezana Susana Saborido, considerada una de las WAG más atractivas del fútbol español, prefirió ocupar una localidad de barrera, mientras que a Verónica Gutiérrez y a Elisabeth Garrido, esposas de Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla, se las vio camufladas en distintos tendidos pasando sus lógicos momentos de nervios. Otros que se decantaron por el callejón fueron el actor Carlos Tristancho, ex de Lucía Dominguín, y Raúl de Molina, el popular presentador televisivo de Univisión -más conocido como el Gordo, elegido por la revista 'People' como uno de los veinte hispanos más influyentes en los Estados Unidos-. Por su parte, el guitarrista Vicente Amigo, muy partidario y admirador de Manzanares, siguió el desarrollo de la corrida que cerraba el ciclo desde un tendido bajo de capote. La doctora María Ángeles Grajal, pertrechada bajo un singular sombrero, y su marido, Jaime Ostos, lo hicieron desde localidades próximas a la grada.

El debate en torno a la foto de Fran Rivera, “un ataque a la profesión” según los toreros (Leer noticia)
El debate en torno a la foto de Fran Rivera, “un ataque a la profesión” según los toreros (Leer noticia)

Joaquín Sabina, autor del cartel de la feria

Cartel de la cita taurina de Olivenza
Cartel de la cita taurina de Olivenza

En las dos décadas ya largas que lleva celebrándose esta feria, han sido muchos los artistas e intelectuales que se han dejado ver por ella. A ellos ha querido homenajear el cantante Joaquín Sabina, autor del cartel ilustrador de esta edición de 2017 en la que, además, Sánchez Dragó ha sido el pregonero. El cuadro pintado por Sabina recoge una leyenda con nombres de numerosos intelectuales y amantes de la fiesta, nombres como los de García Lorca, Orson Welles, Rafael Alberti, Botero, Barceló o el hoy pareja de Isabel Preysler, Vargas Llosa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios