Es noticia
Menú
El actor César Vea arruinado por las energías renovables
  1. Noticias
el estado le reclama medio millón

El actor César Vea arruinado por las energías renovables

El actor de 'Isabel' y 'El laberinto del Fauno' invirtió en una planta planta solar que ha sido declarada ilegal y por la que le reclaman 500.000 euros.

Foto:

“Esto es desolador”. Así de rotundo se muestra César Vea, actor de películas como 'El laberinto del Fauno' o 'Torrente' después que el estado le reclame 500.000 euros por los beneficios de su planta fotovoltaica, lo que corresponde a todo lo ingresado en su planta en los últimos diez años. Lo más rocambolesco del asunto es que el actor es uno de los afectados por el fraude de las energías renovables que provocó la ruina a miles de familias, entre ellas la suya propia.

El actor riojano invirtió más de un millón de euros en el plan de fomento de este tipo de energía que puso en marcha el gobierno de Zapatero en 2007. Con la llegada de la crisis, las ayudas se recortaron hasta que finalmente el gobierno de Rajoy dio el llamado 'hachazo a las renovables' que se saldó con una subida de impuestos y en ocasiones la ilegalización de las plantas, lo que provocó la ruina de miles de familias. En total 25 millones de euros de inversión por parte de familias como las de César que nunca llegaron a recuperar. “Después de toda la pelea que estamos dando, denunciando el fraude que hemos sufrido a manos del Estado, te comunican que tienes que devolver lo que ha generado tu planta", denuncia cabreado el actor.

César ya realizó un cortometraje de 20 minutos, 'El camino del sol', donde reflejaba, a través de varias entrevistas con afectados, esta insólita situación. “Hay miles de familias afectadas por el fraude, donde se han vivido situaciones dramáticas de desahucios e incluso suicidio”, explica el actor que ha comenzado una campaña de crowfunding para realizar un largometraje: “La película explica como dos gobiernos de España, de diferente signo, se unieron para engañar y llevar a la ruina 62.000 familias en un atraco sin armas de fuego perpetrado de forma silenciosa”.

El redactor recomienda