Logo El Confidencial
paco sanz y su supuesto síndrome de cowden

Paco Sanz, el nuevo 'caso Nadia' que habría estafado a los famosos televisivos

El programa 'Espejo público' ha desvelado, en la mañana de este miércoles, la presunta estafa a varios personajes famosos y ha puesto nombre y apellidos a muchos de ellos

Foto: Santi Rodríguez, Jorge Javier y Javier Cárdenas
Santi Rodríguez, Jorge Javier y Javier Cárdenas

Se llama Paco Sanz González, tiene 46 años y abrió una página web para recaudar fondos para poder tratarse del síndrome de Cowden. La policía lo ha detenido en Pobla de Vallbona (Valencia) por estafa, blanqueo y apropiación indebida, así como a sus padres. El programa 'Espejo público' ha desvelado, en la mañana de este miércoles, la presunta estafa a varios personajes famosos y ha puesto nombre y apellidos a muchos de ellos. José Mota, Santi Rodríguez, Pedro García Aguado, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Risto Mejide, Dani Martínez, Jorge Javier Vázquez o Santiago Segura serían algunos de los estafados.

Susanna Griso durante la emisión del programa (Antena 3)
Susanna Griso durante la emisión del programa (Antena 3)

El programa de Susanna Griso ha llegado a emitir en directo las imágenes de la detención de Sanz, que también podría haber cometido una estafa contra periodistas radiofónicos como Carlos Alsina, Carlos Herrera o Juan Ramón Lucas. Según ha desvelado el programa, Santi Rodríguez, por ejemplo, llegó organizar una gala en 2013 para recaudar fondos para él y José Mota hizo un ingreso destinado a apoyarle en su enfermedad. Rodríguez ha hablado del caso durante el programa y ha asegurado que está “muy indignado. Organicé una gala, les pagué yo a los artistas más de 400 euros de hotel. La primera conversación que tuve con él me dijo que le quedaban 6 meses de vida. Y yo dije que tenía que ir a EEUU. Sensibilicé a mis seguidores, como hizo Auron (un famoso youtuber). Movilicé a compañeros, vinieron a la gala...”, ha explicado en directo.

El programa presentado por Griso ya anuncia el tema como un nuevo 'caso Nadia'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios