Ortega Cano, hospitalizado por problemas de corazón: "Estamos muy preocupados por él"
  1. Noticias
en méxico

Ortega Cano, hospitalizado por problemas de corazón: "Estamos muy preocupados por él"

El viudo de Rocío Jurado se sintió mal y tuvo que ser ingresado en el hospital habida cuenta de su historial de problemas de corazón

placeholder Foto: José Ortega Cano en una imagen de archivo (Gtres)
José Ortega Cano en una imagen de archivo (Gtres)

La organización del festival taurino mexicano 'El torero se viste de azul' ha sido la encargada de enviar un comunicado en el que se dice que José Ortega Cano ha sido hospitalizado en el Hospital Universitario HM Montepríncipe por un problema cardíaco. Al parecer, el viudo de Rocío Jurado se sintió mal y tuvo que ser ingresado en el hospital habida cuenta de su historial de problemas de corazón. En 2006 comenzaron esos problemas, que le llevaron a ser operado en 2013 para practicarle un bypass.

Foto: José Ortega Cano (Gtres)

El ingreso ha sido especialmente llamativo, ya que hace tan solo unos días Ortega se encontraba en buen estado durante los Premios de la Juventud Taurina. Los especialistas le están practicando una serie de pruebas para un diagnóstico más preciso, tal y como asegura en conversación con Vanitatis Aniceto, cuñado del diestro al estar casado con su hermana Carmen: "Estamos preocupados por José. Llevaba unos días regular y su médico le aconsejó unas pruebas más exhaustivas y esto es lo que están haciendo desde este jueves. Esperamos que en poco tiempo le den los resultados. Tiene mucho encima con el asunto de su hijo, que sigue en la cárcel y no creemos que sea el lugar más apropiado para un chico en sus condiciones. A José le afecta muchísimo y estaba muy desanimado. Hoy ha estado Gloria y ayer llevó Ana María (su mujer) al niño y estas visitas le han venido muy bien. Para José es durísima la situación en la que se encuentra José Fernando", aseguran desde el entorno del torero.

Foto: José Fernando Ortega en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Lo que está claro es que no corren buenos tiempos para él, ya que su hijo ingresó en la prisión El Puerto 2 de Cádiz hace tres semanas por romper la orden de alejamiento de Michu, su exnovia, que está embarazada y a punto de dar a luz. Además, todavía está reciente la muerte de su hermano Eugenio, que le causó una gran tristeza. Esa parece ser una de las razones por la cuales su corazón se ha debilitado en los últimos días. "Ya ha tirado la toalla y sabe que en cualquier momento puede suceder una tragedia", asegura el cuñado de Ortega Cano, preocupado por su familia.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

José Ortega Cano Comunicado
El redactor recomienda