Logo El Confidencial
FRAN RIVERA HABLA DE LOS LÍOS FAMILIARES

Los escándalos de los Alba (herencia, custodia), por Fran Rivera en 'Espejo público'

El torero ha respondido primero a su cuñado, Cayetano Martínez de Irujo, sobre sus tretas para repartirse las propiedades de la duquesa en vida. Después, llegó el turno de ver el vídeo de su exmujer, Eugenia, de la que no quiso hablar demasiado

Foto: Fran Rivera y Lourdes Montes en una imagen de archivo (Gtres)
Fran Rivera y Lourdes Montes en una imagen de archivo (Gtres)

El trabajo de Francisco Rivera como colaborador habitual de 'Espejo público' le sitúa en la complicada situación de tener que responder a cuestiones de las que siempre ha renegado, a no ser que hubiese exclusiva de por medio. Sin embargo, al formar parte de la plantilla de Susanna Griso, debe hacer frente a asuntos tan delicados como la tramitación de la herencia de la duquesa de Alba o la controvertida custodia de su hija Tana, temas de actualidad gracias a la aparición en escena de los hermanos Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, quienes han roto su silencio sobre los citados asuntos, poniendo en un aprieto al torero.

Visiblemente nervioso, aunque con talante desenvuelto para no evidenciar su incomodidad, Fran Rivera aparece en pantalla partida mientras su excuñado explica las tretas que los hermanos llevaron a cabo para convencer a su madre de repartir su herencia en vida antes de contraer matrimonio con Alfonso Diez y cómo le 'vendieron' el asunto para que ella creyese que había sido idea suya. Así dejaba constancia la propia Cayetana de Alba en su libro autobiográfico: “Es obvio que la decisión de realizar la donación de los bienes la he tomado para que mis hijos no tengan más dudas sobre Alfonso”. Y así hizo, ante la insistencia de sus hijos de proteger su patrimonio, valorado en más de 3.000 millones de euros y que incluía numerosos títulos nobiliarios, de terceros.

Francisco Rivera y Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)
Francisco Rivera y Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)

“Ha sido la salvación, una de las decisiones más importantes de los 600 años de historia de la casa”, considera Cayetano Martínez de Irujo en el programa 'Enterrados por la herencia' de Antena 3, en el que el conde de Salvatierra también explica sin tapujos la “estrategia” para no hacer ver a su madre que estaban interesados en el reparto de sus bienes: “A una emperatriz no le puedes proponer las cosas directamente por mucha confianza que tengas con ella”, confiesa el hijo de la duquesa, que además se ahorró un buen montante al tributar dicha herencia en Madrid y no en Sevilla, donde ella quería estar.

¿Y qué dice Fran Rivera de todo esto?

Cuando terminó el vídeo, Susanna Griso invitó a su colaborador a opinar al respecto. El diestro, comedido, asegura que no está muy puesto en este asunto porque, por aquel entonces, él no estaba junto a los Alba: “No conocía el proceso, en esta época estaba distanciado de la familia, no soy el más indicado. creo que han hecho un gran trabajo a la hora de mantener el patrimonio familiar y que este siga unido. Creo que con eso ganamos todos”, se limitó a decir Fran, que recuerda que poco antes de este movimiento patrimonial él se alejó de la familia al no entender que él solicitase la custodia de su hija Tana: “Cuando la pedí se tomaron el asunto por donde no era. Fue la última vez que hablé con la duquesa”, confiesa.

Esta declaración fue la percha idónea para el siguiente vídeo y, de nuevo, la pantalla partida mostraba en acción a un nervioso Fran Rivera y a Eugenia Martínez de Irujo en unas declaraciones realizadas la semana pasada, en las que se mostraba conforme con las peticiones de su exmarido con relación a la custodia compartida de los hijos, “siempre que se pueda llevar a cabo”, dejando claro que este no era su caso. ¿Y qué tiene que decir Fran sobre esto? Poco. Griso da paso a publicidad prometiendo una respuesta, que finalmente no se produce… Y comienza a cocinar Karlos Arguiñano.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios