Es noticia
Menú
Así es Mari Pau Domínguez, la mujer que ha puesto en jaque a Ciudadanos
  1. Noticias
por supuesta violencia de género

Así es Mari Pau Domínguez, la mujer que ha puesto en jaque a Ciudadanos

La conocida periodista Mari Pau Domínguez se ha convertido en una de las grandes protagonistas del día tras saltar la noticia de su denuncia a su expareja

Foto: Mari Pau Domínguez y José Manuel Yáñez en un montaje realizado por Vanitatis
Mari Pau Domínguez y José Manuel Yáñez en un montaje realizado por Vanitatis

Víctima de un supuesto caso de malos tratos

La conocida periodista Mari Pau Domínguez se ha convertido en una de las grandes protagonistas del día tras saltar a la prensa la denuncia que se vio obligada a hacer la madrugada del jueves a la Policía Nacional tras ser supuestamente acosada por su expareja, el también conocido José Manuel Yáñez (ex jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid).

Los sucesos se producían tras la publicación durante los últimos días de varios tuits por parte de Yáñez en los que amenazaba a la periodista públicamente.

Pero esta no es la primera relación complicada que Mari Pau protagoniza. Te descubrimos todos los aspectos (personales y profesionales) de la periodista, conocida desde hace casi 30 años.

Un matrimonio de 10 años con Lobatón, sin final feliz

 Esta no ha sido la relación sentimental más larga que ha mantenido Mari Pau Domínguez durante su vida. De 1992 a 2002, la periodista estuvo casada con el también periodista Paco Lobatón. Un matrimonio de diez años en el que tuvieron una única hija que siempre se ha mantenido apartada del foco mediático.

El final de esta relación fue bastante tormentosa. Tras vivir una larga temporada separados (ella afincada en Madrid, dedicada a escribir novela histórica, mientras él permanecía en Sevilla, volcado en su empresa de producción de televisión), finalmente fue ella la que interpuso la demanda de divorcio básicamente por motivos económicos. Un proceso que se convirtió en una verdadera pesadilla para ambos.

Amiga de Gallardón y Cifuentes

  Siempre muy bien conectada gracias a su trabajo como comunicadora en casi una docena de los medios más importantes de este país, puede presumir de contar entre sus amigos con grandes figuras del panorama político nacional.

Además de amigos periodistas (como no podía ser de otra manera), personas de su entorno afirman que entre sus íntimos se encuentran Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes, entre otros.

Chica Hermida

Tras finalizar sus estudios, enseguida comenzó a trabajar en los medios escritos de su tierra natal,y colaboró con 'El Periódico de Cataluña' y 'Diario 16'. No obstante, su meta era trabajar en televisión, donde debutó en los servicios informativos del Centro Territorial de Cataluña de TVE, en San Cugat, pocos años después.

Su éxito llegó en en 1989 (un año antes de casarse con Lobatón), cuando fue fichada por Jesús Hermida para incorporarse a la plantilla de su magacín 'Por la mañana'.

En abril de 1990 fue designada para presentar la edición de fin de semana del Telediario, junto a Francine Gálvez y un año después se hizo cargo del informativo de medianoche de Telemadrid durante casi tres años. También presentó '¿Y quién es él?' en TVE y 'La hora de Mari Pau' en Telemadrid y colaboró en varios programas de 13 TV. En la actualidad participa en programas como 'La marimorena' en esta misma cadena y en 'Amigas y conocidas', espacio conducido por Inés Ballester.

También triunfó en la radio

Aunque la televisión ha sido su medio por excelencia, Mari Pau Domínguez también ha desarrollado gran parte de su vida profesional en la radio. Al principio de su carrera, trabajó tres meses en Catalunya Ràdio. Tras varios años alejada de los micrófonos, se hizo cargo en 1996 del magacín radiofónico 'A vivir que son dos días', de la cadena SER, durante los meses de verano.

Tras casi una década alejada de la radio, en septiembre de 2008 comenzó a participar en el programa 'Queremos hablar' de Punto Radio que compaginó con su colaboración en diversas publicaciones, destacando la revista semanal 'Yo Dona', del periódico 'El Mundo'.

Su verdadera pasión

Sin embargo, su verdadera pasión reside en el sector editorial. Aficionada desde niña a la lectura y la escritura de relatos, Mari Pau comenzó su andadura en este mundo en 1994 con la publicación de su primer libro: 'Aprendices de divos' (el primero en solitario, ya que antes de este firmó uno a medias con Beatriz Pérez-Aranda).

Desde entonces, no ha parado de escribir y publicar. En total 11 obras que culminan a día de hoy con su último éxito, 'La corona maldita', una novela histórica sobre la vida de Felipe V que vio la luz por primera vez hace menos de un año (en 2016).

Víctima de un supuesto caso de malos tratos

La conocida periodista Mari Pau Domínguez se ha convertido en una de las grandes protagonistas del día tras saltar a la prensa la denuncia que se vio obligada a hacer la madrugada del jueves a la Policía Nacional tras ser supuestamente acosada por su expareja, el también conocido José Manuel Yáñez (ex jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid).

Ciudadanos
El redactor recomienda