este jueves en soria

Todo listo para la (polémica) exhumación del cadáver del marido de la duquesa roja

Quintana Redonda, un pequeño pueblo, será el escenario de un proceso al que han tratado de oponerse los hijos del fallecido

Foto: La duquesa roja y su marido en un fotomontaje de Vanitatis.
La duquesa roja y su marido en un fotomontaje de Vanitatis.

Quintana Redonda, Soria. Un lugar que este jueves será el escenario de la exhumación del marido de la duquesa roja. Así se confirmaba este lunes. El objetivo del acto es determinar si Leoncio González de Gregorio y Martí es padre de Rosario Bermudo Muñoz, una sevillana de 66 años hija de una sirvienta de la familia. Hace unos meses, la presunta hija de José Leoncio requería nuevamente la prueba de ADN ante la negativa de los hijos de este, excepto Pilar Medina Sidonia. La exhumación, a ojos de Pilar, es un "atropello", tal y como ella misma declaró hace unos meses a esta página. "Yo ya me ofrecí para hacerme la prueba de ADN porque me parecía horrible que tuviesen que exhumar el cadáver de mi padre. Respeto la decisión de no querer hacérsela de mis hermanos".

Los hijos de la duquesa roja en un fotomontaje de Vanitatis.
Los hijos de la duquesa roja en un fotomontaje de Vanitatis.

La hija de la duquesa roja y de José Leoncio seguía sin comprender por qué su ofrecimiento para hacerse la prueba no era suficiente para cotejar el resultado de la misma con el ADN de Rosario Bermudo. "¿Y si yo fuese hija única? ¿No sería bastante para demostrar que esta señora es hija de mi padre? ¿Es que tiene que tener siete hijos para demostrar que ella también es su hija. Ya renunciaron por escrito a exhumar el cadáver de mi padre este mes de abril cuando yo me ofrecí a hacerme la prueba y me parece rarísimo que no sirva solamente la mía. Es absurdo", aseguraba Pilar a este medio.

Pilar González de Gregorio. (Foto: Enrique Villarino)
Pilar González de Gregorio. (Foto: Enrique Villarino)

Rosario tardó años en reclamar la paternidad de José Leoncio González de Gregorio. Aunque en la demanda de paternidad detallaba que no dispone de ningún contrato o documento que acredite la relación de su madre con su padre, sí aseguraba poseer una fotografía en blanco y negro realizada en un cortijo de Badajoz. Dicha finca era propiedad de la familia, que la visitaba en la época estival. La sirvienta de Leoncio, "repudiada y abandonada" a su suerte, según el abogado de Rosario Bermudo, contrajo matrimonio en 1956 con otro hombre, Manuel Bermudo Alcázar, y ambos tuvieron seis hijos. El hombre reconoció a Rosario como hija legítima por el amor que tenía a su madre.

Ana Sánchez JuárezAna Sánchez Juárez

Aunque Pilar González de Gregorio siempre ha puesto sus peros al proceso y a la petición de Rosario de manera pública, es la única de los hermanos que se ha ofrecido para hacerse la prueba de ADN, intentando evitar así que el cadáver de su padre fuese exhumado. Sin embargo, ni toda su buena voluntad ha podido impedir que la exhumación se produzca este mismo jueves, paradójicamente, unos días después del Día del Padre.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios