Logo El Confidencial
ENTREVISTAMOS A LA MODELO

María José Suárez: "Lo que le ha sucedido a Feliciano con Alba Carrillo era esperable"

La modelo, que está embarazada por primera vez, por lo que ha tenido que aplazar su boda, habla con Vanitatis sobre su ex, sus proyectos y lo difícil que se lo ponen como diseñadora

Foto: La modelo María José Suárez en una imagen de archivo. (Gtres)
La modelo María José Suárez en una imagen de archivo. (Gtres)

María José Suárez ha presentado su primera colección de novias, que completa su línea de vestidos de fiesta. Embarazada de cuatro meses, vive entre Sevilla, donde tiene a su familia y su taller profesional, y Barcelona con su pareja, el empresario Jordi Nieto. Ha retrasado la boda hasta el año que viene, después del nacimiento de su primer hijo, que será el cuarto para Nieto. Pasó miedo al principio de su embarazo, ya que tenía 42 años, pero ya está superado. A la modelo no la ha felicitado Feliciano López, su expareja y con el que no mantiene ningún contacto. Tampoco Alba Carrillo, ya que “nunca fue mi amiga”. No habla catalán, pero lo entiende porque “viví una época en San Cugat” y no identifica a su futuro marido con personajes de 'Siete apellidos catalanes' porque “él es del mundo”.

Pregunta: Tu vida ha cambiado radicalmente en año y medio. Tienes pareja, estás embarazada, diseñas vestidos de novia...

Respuesta: Nunca imaginé que me iba a cambiar tanto la vida. Estoy feliz con Jordi, mi embarazo va perfecto y lo que he pospuesto ha sido la boda hasta el año que viene. Vivo entre Sevilla y Barcelona y hay que esperar al nacimiento del bebé para organizarnos, aunque ahora paso más tiempo en mi casa de Sevilla.

P: ¿Y tu pareja está en Barcelona?

R: No, qué va, está conmigo porque puede llevar su compañía desde aquí. No necesita estar en Barcelona físicamente, aunque allí están sus hijos. Tiene tres, que aún no conozco. Llevamos un año y medio juntos y entiendo que para ellos esta situación es difícil. Con el tiempo, todo se pondrá en su sitio.

La modelo María José Suárez en una imagen de archivo. (Gtres)
La modelo María José Suárez en una imagen de archivo. (Gtres)

P: ¿Como en 'Siete apellidos catalanes'?

R: Sí, he visto la película pero no tiene nada que ver con Jordi, que es ciudadano del mundo. Son dos culturas diferentes y lo importante es tomar lo bueno de cada una.

P: ¿Vas a aprender catalán?

R: No, porque lo entiendo perfectamente desde hace años. Estuve viviendo una época en San Cugat y estoy muy familiarizada con el catalán.

P: ¿Qué te parece que haya catalanes que quieran ser independientes?

R: Yo, pase lo que pase, me quedaría en Sevilla y nuestro hijo nacerá también aquí.

P: Es la segunda vez que te quedas embarazada. La primera vez de Feliciano López cuando erais novios. ¿No te ha dado miedo quedarte de nuevo a los 42?

R: Al principio sí tuve miedo, pero ya he pasado la barrera de los cuatro meses y todo va perfecto. Es un embarazo buscado y estamos felices.

P: ¿Te ha llamado Feliciano López, tu expareja, para felicitarte?

R: No, porque no tenemos ningún contacto. Desde antes de casarse con Alba no lo he vuelto a ver. Lo veo todo muy lejano y el tiempo colocó las cosas en su sitio.

P: ¿Qué te parece lo que le ha sucedido con Alba Carrillo? Se ha cuestionado hasta su sexualidad.

R: En cierto modo pensaba que iba a suceder algo similar a lo que ha pasado. No me ha sorprendido y ya sabía cómo iba a terminar la historia. Cuando empezaron su relación, Alba decía que la mala fama de Feli se la habían dado sus ex porque iban a televisión a contarlo. Y pensé: “Ojalá no te pase a ti”. En menos de un año fue ella la que se sentó en un plató. Hay que ser más cauta. Las vueltas que da la vida... Y de lo segundo me entra la risa.

P: ¿Tienes relación con Alba?

R: Ninguna. La conocí cuando estaba con Fonsi y nunca hemos sido amigas.

P: ¿Cómo se te ocurrió diseñar vestidos de novia? Es un campo muy arriesgado...

R: Una chica a la que no conocía de nada fue la que me dio la idea. Me contactó a través de las redes sociales y me preguntó si le diseñaría su vestido de novia. Ella vivía en Londres, le mandé unos bocetos, le gustaron y se lo hice. A partir de ese momento pensé que era una buena idea que completaba la línea de fiesta que saqué hace dos años. Tengo un equipo fantástico de patronistas, cortadoras… y todo se hace en Sevilla.

P: ¿Te ha beneficiado ser un personaje público para este tipo de trabajo?

R: Al principio sirve, porque ya tienes parte de la publicidad hecha. Lo que sucede es que si no lo haces bien, nadie se va a gastar un euro en comprar nada que lleve tu firma, por mucho que yo sea conocida. Y también está el contrapunto. El sector de la moda te mira con lupa para ver qué haces para no pasarte ni una.

P: ¿Te consideran una intrusa?

R: Totalmente y lo entiendo. Lo primero que hacen es decir: “A ver qué hace esta”. Y creo que hay trabajo para todo el mundo.

P: No es la primera vez que te sucede. Fuiste Miss España y a vosotras las guapas oficiales no os consideraban profesionales de verdad.

R: Así era hasta que demostrabas que te habías preparado y que servías para desfilar igual que el resto de modelos. Me sucedió lo mismo cuando empecé a presentar programas en televisión, que decían: “Qué hace una modelo en la tele”. Y otra vez a demostrar que lo sabía hacer. La envidia es muy mala compañera.

P: ¿Sucede solo en España o lo has padecido cuando has trabajado fuera?

R: Más en España, aunque ha cambiado ese pensamiento de los cotos cerrados. Vemos que hay actores como Antonio Banderas que diseñan, cantantes que montan sus restaurantes, presentadores que hacen películas… Recuerdo que a Victoria Beckham no la tomaban en serio como diseñadora y menuda empresa tiene. Cada vez es más habitual abrirte a otros campos creativos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios