Así es Luchi, la nieta de Carrero Blanco que disculpa a la tuitera condenada

Lucía Carrero Blanco, es la subdirectora del programa de Bertin Osborne y se encuentra preparando la entrevista que se emitirá con Aznar

Foto: Lucía Carrero Blanco. (Redes Sociales)
Lucía Carrero Blanco. (Redes Sociales)

Lucía Carrero Blanco, conocida como Luchi para los amigos y nieta del almirante Carrero Blanco, ve “disparatada” la pena de prisión para Cassandra Vera, la tuitera de 21 años que publicó 13 tuits que le han costado un año de cárcel. La Audiencia Nacional ha considerado que los mensajes de la estudiante "constituyen desprecio, burla y afrenta" para las víctimas del terrorismo. Sin embargo, Luchi, periodista y muy comprometida con las causas sociales, nada más conocer la petición de la Fiscalía solicitando dos años y medio de cárcel para la tuitera, escribió una carta a los medios de comunicación en la que daba su opinión sobre el asunto.

“Me preocupa que un acto de patente mal gusto y carencia de toda sensibilidad se considere un crimen. Yo no sé de asuntos jurídicos, no sé en base a qué artículos la fiscalía hace semejante petición, y si lo hace será obviamente porque la ley la ampara. Pero, por muy legal que sea, me parece un absoluto disparate. No creo que sea ni proporcionada ni ejemplarizante. Tan solo atemorizadora, y no solo para la acusada, sino para todos los que vivimos en una democracia. Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel. Considero un error peligroso tratar de que la ciudadanía sea respetuosa a base de amenazas y sanciones desmedidas”, aseguró

Cassandra, la tuitera que se mofó en Twitter del asesinato de Carrero Blanco. (Efe)
Cassandra, la tuitera que se mofó en Twitter del asesinato de Carrero Blanco. (Efe)

Vanitatis se ha puesto en contacto con Lucía Carrero que, por el momento, “ha declinado a hacer declaraciones”. Estos días anda absorta preparando el programa de “Mi casa es la tuya” (Telecinco) en el que Bertín Osborne recibirá la visita del expresidente del Gobierno José María Aznar. El programa del que Lucía Carrero Blanco es subiderectora y dirige con Pablo Carrasco, tuitea estos días en redes sociales que se hablará del lado más personal y menos conocido del expolítico y promete ser récord de audiencia. En el espacio no se sabe si Aznar hablará del caso de los titiriteros, la condena al cantante César Strawberry y la de Cassandra Vera por hacer chistes sobre Carrero Blanco y el aumento de la represión tras las últimas reformas y leyes del PP que tanto están siendo criticadas en Europa.

Lucia un carácter comprometido y solidario

Lucía tiene un carácter comprometido y solidario. Es una de las habituales en firmar en 'Change.org', cediendo su rubrica en contra de injusticias. Fue contundente en la misiva que escribió: “Lo que esta persona ha escrito no me humilla en absoluto. Me apena —y quizá inquieta un poco que se quiera dedicar a la docencia—, pero no tiene en absoluto la capacidad de humillarme”.

Lo que sí recalca la nieta del almirante es la sensación de tristeza: “Me entristece como ciudadana a secas, pero supongo que algo más por ser hija de un padre al que le mataron al suyo, y que a pesar de la dureza de los hechos ha sido un hombre admirablemente discreto y sensato, al que nadie jamás habrá oído pronunciar al respecto una frase fuera de lugar, y que tuvo que encajar aquello prácticamente sin más apoyo que el del dolor de su madre y sus hermanos y el del cariño, la serenidad y la comprensión de su mujer —los hijos apenas éramos unos niños—. Esto, insisto, me entristece, pero no me preocupa”.

Antes de saberse la condena de la Audiencia, Lucía escribía: “Confío por el bien de todos en que esta petición no prospere, y que aprendamos de una vez a tolerarnos los unos a los otros motivados por el respeto, y no por el miedo. El miedo jamás genera respeto, solo rencor”.

Carrero Blanco junto a Franco
Carrero Blanco junto a Franco

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios