Logo El Confidencial
mona jiménez le presentó a boyer

Isabel Preysler no quiere reencontrarse con su pasado en Perú

Mona Jiménez fue la encargada de presentarle a Boyer cuando todavía estaba casada con el marqués de Griñón. Ahora que ha viajado a Perú no ha hecho nada para verla

Foto: Isabel y Vargas Llosa en Arequipa. (Gtres)
Isabel y Vargas Llosa en Arequipa. (Gtres)

Si hace unos meses era Isabel Preysler la que quiso que Vargas Llosa conociera sus raíces y se fueron de viaje a a Filipinas, donde la novia le enseñó los lugares más emblemáticos de su infancia, ahora ha sido a la inversa. El escritor quiso celebrar sus 81 cumpleaños en Perú y aprovechando esa fecha viajaron de Bogotá a Lima para recibir el homenaje en Arequipa, la localidad que lo vio nacer. Hubo amigos que viajaron desde la capital para compartir el almuerzo en uno de los restaurantes preferidos del escritor y al que acudía todos los años con su exmujer Patricia, sus hijos y sus nietos. De hecho, hace tres años en este local y en estas mismas fechas se reunieron todos para festejar al padre, marido y abuelo.

A esa cita del 2015 acudieron familiares de Patricia que siguen viviendo en Arequipa y que en esta ocasión prefirieron no dejarse ver ni hicieron nada para conocer a la reina de corazones. Según parece, siguen sin estar de acuerdo con la forma en que el nobel dio por finalizadas sus cinco décadas de matrimonio con la madre de sus hijos. La exmujer mantiene su estatus y forma parte de la alta sociedad limeña que no ha querido festejar a la novia del escritor. Dicen que por deferencia a Patricia y de ahí que no se hayan organizado reuniones ni fiestas de recibimiento por parte de las grandes familias en sus apartamentos y haciendas como acostumbran cuando llega un personaje extranjero y mediático como Isabel Preysler.

Y cuentan que ella tampoco ha hecho nada por reencontrarse con amigas que durante años fueron inseparables y compartieron intimidades en España y que ahora viven en Lima. Una de ellas es Mona Jiménez. Fue una de las mujeres con más poder de convocatoria en la década de los 80 y 90, capaz de reunir en su casa a todo el espectro político, empresarial, financiero e intelectual de aquellos años. Cada quince días, la dama peruana convocaba a todos aquellos personajes que formaban parte de la élite del poder. Todo aquel que era alguien acudía y los que no lo eran hacían lo imposible por formar parte de esos almuerzos y de las tertulias y debates que se organizaban después.

No eran convocatorias públicas. Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, era uno de los asistentes fijos en estos almuerzos de Mona Jiménez. La dama peruana mantenía una buenísima relación con el político y también con Isabel Presyler casada en aquellas fechas con el marques de Griñón. Como muchas mujeres se sentía atraída por la personalidad de Boyer y pidió a su amiga que la invitara, como así fue. Esa amistad sirvió para que la actual novia del nobel sin el perfil adecuado acudiera a esos encuentros de mediodía. El flechazo inicial se convirtió en una historia pasional. Gracias a la protección, ayuda y encubrimiento de Mona Jiménez, la relación llegó a consolidarse.

Preysler, Boyer y Mona Jiménez. (Paloma Barrientos)
Preysler, Boyer y Mona Jiménez. (Paloma Barrientos)

Isabel se separó de Carlos Falcó y Boyer se convirtió primero en su pareja y después en su marido. “Digan lo que digan Mona fue el nexo de unión porque sus mundo eran tan diferentes que nunca se habrían encontrado”, aseguraban lo testigos que vivieron ese romance mucho antes de que se hiciera público. Con el tiempo la dama peruana abandonó Madrid y se instaló en su casa limeña donde forma parte de la alta sociedad peruana a la que también pertenece Patricia Llosa. Amigos comunes daban por seguro ese encuentro entre Isabel y la que fuera su 'madrina amorosa' que tanto ayudó en su historia sentimental con Boyer. Pero Preysler ha preferido que ese reencuentro con su pasado no se celebre, aunque hubiera podido contactar con ella sin problema.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios