Logo El Confidencial
HA FALLECIDO A LOS 8 AÑOS

El mundo del toro llora la pérdida de Adrián Hinojosa, el niño que soñaba con ser torero

El pequeño Adrián se hizo noticia cuando expresó su deseo de ser torero, lo que molestó a los antitaurinos, que hicieron alarde de un odio incomprensible hacia un niño de tan solo 8 años

Foto: Adrián Hinojosa en una imagen de archivo. (EFE)
Adrián Hinojosa en una imagen de archivo. (EFE)

El mundo del toro ha perdido una de sus futuras promesas, Adrián Hinojosa, el pequeño de 8 años que quería ser torero y tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos en una corrida en la que su lucha contra el sarcoma de Ewing rompió barreras. A pesar de que la polémica le acompañó cuando numerosos desalmados desearon su muerte por aspirar a pisar el albero de forma profesional, su cometido de dar a conocer esta enfermedad y concienciar a la sociedad de la necesidad de investigar más fue todo un éxito. Pero, más allá de esto, también logró ganarse el corazón de los toreros más respetados de nuestro país, que ahora lloran su muerte a temprana edad y tras demostrar con valentía que se enfrentó a su propio toro y evidenció que podía salir por la puerta grande, pero su salud se debilitó en las últimas semanas hasta el fatal desenlace.

Uno de los primeros en mostrar su pesar ante tal pérdida ha sido Enrique Ponce, que ha tomado los mandos de su Twitter para expresar su desconsuelo: “Imposible contener el dolor tras la pérdida. Nos deja un torero, un valiente luchador, ejemplo para todos. Mi más sentido pésame a la familia en estos durísimos momentos”. Pero él no ha sido el único matador que ha querido tener unas palabras hacia el pequeño Adrián, también el diestro José Tomás: “Hoy brilla una estrella más en el cielo, hasta siempre TORERO, has sido y serás un ejemplo de lucha. Seguro que allí arriba sigues disfrutando de tu pasión”.

Más extenso ha sido el comentario que Manuel Díaz, el Cordobés, le ha dejado en su perfil personal de Instagram, en el que ha colgado una imagen del aspirante a torero del día que hizo el paseíllo en el albero ante el aplauso de los presentes en la plaza de toros de Valencia. “Ahora que he pasado el shock inicial al conocer que nos has dejado, quería darte las gracias por soñar y hacernos soñar. Gracias por sonreír y perdonar a los que deseaban mal. Gracias por tu lucha constante. Ya estás en el cielo, junto a los grandes maestros. Has llenado de luz con tu presencia y ahora tu ausencia nos deja un poco en la oscuridad por perder un referente de superación inigualable. Como padre, pienso además en los tuyos. Supongo que perder a un hijo es un ataque directo al alma y les abrazo con todo mi corazón. Échanos un capote desde el ruedo inmenso de la eternidad, torero”, escribía el Cordobés que, como el resto de compañeros de profesión, consideran a Adrián todo un torero.

Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios