Logo El Confidencial
reinas del fin de semana

Toñi Moreno y Teresa Campos: como dos gotas de agua

Las dos periodistas tienen muchas más cosas en común de las que te imaginas, así que no es de extrañar que Telecinco haya apostado por la primer para sustituir a la segunda.

Foto: Toñi Moreno y María Teresa Campos
Toñi Moreno y María Teresa Campos
1 de

Entra Toñi, sale Teresa

Las tardes del fin de semana en Telecinco están viviendo una época convulsa. Primero fue el anuncio de la cancelación del programa '¡Que tiempo tan feliz' de María Teresa Campos que después de varios años de andadura ha desaparecido de la parrilla de la cadena. Después llegó el derrumbamiento de la Campos en la fiesta de despedida que celebró con todos los compañeros y amigos que habían pasado por el espacio. Y ahora le ha tocado conocer el nombre de su sustituta, que también llega con polémica bajo el brazo. Toñi Moreno, la encargada de sustituir a María Teresa acababa de empezar andadura con un programa en Antena 3 cuando la cadena de Paolo Vasile ha llamado a su vida y se la ha llevado a su terreno. Aunque aparentemente las dos presentadoras tienen un perfil distinto, más allá de la diferencia de edades, lo cierto es que tienen muchas más cosas en común de lo que creen. Te contamos cuáles son.

2 de

Las dos son andaluzas

Antonia Moreno Morales nació en San Lúcar de Barrameda (Cádiz) y Maria Teresa Campos Luque, aunque llego al mundo en Tetuán (Marruecos), se crío, desde que tenía una año de edad, en Málaga y se siente malagueña por los cinco costados.

3 de

Empezaron en la radio muy jóvenes

Aunque ha sido la televisión la que ha convertido a estas dos mujeres en reinas de la comunicación y personajes mediáticos, ambas dieron sus primeros pasos en las ondas y a una edad muy temprana: Toñi debutó en Radio San Lúcar a los 12 años, y MaríaTeresa hizo sus primeros pinitos a los 15 en Radio Juventud de Málaga.

4 de

Tienen condecoraciones andaluzas

Al largo listado de premios que acumula Teresa Campos en sus muchos años de carrera (incluido un Premio Ondas, un Tp de Oro y el Premio Iris Toda una vida), en el años 2000 la madre de Terelu recibió la Medalla de Oro de Andalucía, un título honorífico creado por la Junta de Andalucía. El historial de galardones de Toñi es mucho menor, pero también incluye un reconocimiento con sabor andaluz: la Insignia de Oro de Sanlúcar de Barrameda que le concedieron en el año 2011.

5 de

Trabajaron juntas

Coincidieron en el programa 'Cada día', emitido en Antena 3 entre 2004 y 2005: lo presentaba Teresa Campos y Toñi Moreno era la coordinadora de actualidad. En una entrevista radiofónica reciente, la gaditana recordó una anécdota sobre la malagueña, en la que Teresa le llegó a lanzar un zapato en aquellos días: “Yo le llevaba el guión de la actualidad y sabía que lo que le estaba entregando era una mierda. Y decía: 'A ver si no se da cuenta'. Ella tardó tres segundos en notarlo. De repente, yo me voy, ella se quita un zapato y me lo tira. Lo tiraba por desahogarse y la casualidad es que me da. Entonces, cuando ella ve que me ha dado, se le cambió la cara y me dio un abrazo”.

6 de

Sus programas tienen 'vida'

Las dos presentadoras han tenido un programa con la palabra 'vida' en el nombre: el de Teresa Campos se llamaba 'Pasa la vida', y se emitió en Televisión Española entre 1991 y 1996. Este magazine con noticias, tertulias, debates, etc... convirtió a la Campos en la reina de las mañanas. El de Toñi Moreno, en Antena 3, se llama 'El árbol de tu vida' y es un formato de entrevista en profundidad en el que se invita al personaje entrevistado a realizar un viaje" a sus orígenes y a la historia de su familia.

7 de

Ambas son escritoras

La bibliografía de la novia de Bigote es abultada: la malagueña ha publicado varios libros incluido unas memorias ('Mis dos vidas') que fue uno de los libros más venidos en 2004, año en que se publicó. Curiosamente, el mismo año en que se confirmaba su relación con el nuevo participante de 'Supervivientes', editaba un libro con el título 'Amar, ¿para qué?'. Por su parte, Toñi Moreno solo ha publicado 'La chica que no creía en los milagros', una recopilación de relatos reales sobre cómo superar los momentos difíciles.

8 de

Baile de cadenas

Las dos presentadoras han protagonizado una salida a la carrera entre las cadenas privadas: la presentadora gaditana acaba de protagonizar un cambio de canal rápido y sorprendente, dejando aún en emisión 'El árbol de la vida' para pasar a sustituir a Teresa Campos en las tardes del fin de semana de Telecinco. Por su parte, la malagueña hizo ese mismo viaje, pero a la inversa, en 2004, cuando dejó plantado a su (por entonces) archienemigo Paolo Vasile para irse con los brazos abiertos a Antena 3. El mensajito que le mandó Teresa al italiano desde su nuevo programa en Antena 3, en el que le llegó a llamar 'gilipollas' ha quedado para la historia de la televisión.

9 de

Han dado las campanadas

Esta es una verdad a medias: aunque Toñi Moreno sí ha sido la encargada de dar las uvas a los espectadores de Canal Sur en 2017, la verdad es que a Teresa Campos las uvas se le han atragantado. De hecho, en 2016 declaraba entre bromas que ella lo había hecho todo en televisión menos dar las uvas, para alimentar los rumores que hablaban de Teresa, Terelu y Bigote como los posibles encargados del paso de año en Telecinco. Vasile, finalmente apostó por Carlos Sobera y Lara Álvarez. Sin embargo, en el programa Feliz Año Neox de 2016, presentado por el equipo de Homozaping, los 'falsos' Alberto Chicote, Cristina Pedroche y Teresa Campos sí dieron las pre-uvas en el canal de Atresmedia.

10 de

Dramas personales fuertes

Cuando Toñi Moreno arrancó el programa 'Gente Maravillosa' en Canal Sur sobre superación personal y testimonios, el primero de todos fue el suyo: la presentadora confesó que acaba de pasar por una mala temporada en la que había perdido su trabajo, amigos que pensaba que lo eran, y su padre, que murió de cáncer. María Teresa Campos también ha sufrido esta terrible enfermedad muy de cerca: su hermana Leli falleció en 2015 víctima de un cáncer de mama; sus hijas Carmen y Terelu también han padecido este mal, una de útero y otra de pecho, y la propia Teresa fue operada en 2008 por unos nódulos en la garganta después de que los médicos localizaran un tumor en primer estado.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios