Logo El Confidencial
la infanta cristina y sus hijos también estuvieron

Pillamos a la infanta Elena (también) en La Toledana, el nuevo Marivent

El cónclave familiar alternativo a Palma es ya un hecho. Las hermanas Borbón (y su padre) se dejan ver pasando la Semana Santa en la misma finca de Ciudad Real

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Gtres)
Las infantas Elena y Cristina. (Gtres)

La famosa frase dicha por la infanta Cristina en Palma mientras se celebraba el juicio del caso Nóos, 'qué ganas tengo de que se acabe esto para no volver a pisar España', no se ha cumplido. La hermana del Rey Felipe ha pasado las vacaciones de Semana Santa con sus primos los Borbón Dos Sicilias en La Toledana, propiedad de Pedro, actual duque de Calabria, como ya contamos en Vanitatis. Pero no ha sido la única. Esta finca de caza de dos mil hectáreas, ubicada en la provincia de Ciudad Real, ha sido también el refugio la infanta Elena con Victoria Federica, que han acompañado esta Semana Santa a los exduques de Palma y sus hijos.

La duquesa de Lugo llego el miércoles por la tarde con su hija Victoria para pasar esos días festivos con su hermana menor. Acudieron juntas a la iglesia de San Sebastián, en el pueblo de Porzuna, el Jueves Santo y el Viernes de Pasión. Ese día también las acompañaban Victoria Federica y los sobrinos Borbón Dos Sicilias​, que participaron en la liturgia religiosa. Todo según el testimonio de varios vecinos, que lo han publicitado en sus redes sociales.

Ya no viajan de tapadillo

A diferencia de otras ocasiones en que la familia Urdangarin/Borbón viajaba de tapadillo procurando pasar desapercibidos, esta vez no ha sido así. La infanta se ha dejado ver aparentemente feliz paseando por Retuerta de Bullaque, localidad manchega a la que pertenece la finca del duque de Calabria. Unas veces con su marido -y posando con lugareños como si la sentencia del caso Nóos no les afectara- y las más, con la infanta Elena.

Testimonio gráfico de los vecinos. (DR)
Testimonio gráfico de los vecinos. (DR)


De los niños Urdangarin ni rastro. Puede ser que el matrimonio quisiera evitar a sus hijos una situación complicada en el caso de que algún ciudadano dedicara algún comentario público al padre Iñaki, condenado a seis años de cárcel por sus tropelías en el caso Nóos. Seguramente se quedarían en la casa con el resto de invitados de origen 'royal'.

Infantas Elena y Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)
Infantas Elena y Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)


La infanta Elena no pertenece al llamado núcleo duro de la Zarzuela compuesto por los Reyes Felipe, Letizia y sus hijas más Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero es el verdadero nexo de unión de todo ellos. Al menos es la única que se lleva bien con padres, hermanos y con Iñaki Urdangarin. Los viajes a Ginebra para apoyar a su hermana fueron frecuentes cuando en la Zarzuela establecieron el cinturón de seguridad en torno al Rey Felipe.

Los exduques de Palma y la infanta Elena. (Archivo)
Los exduques de Palma y la infanta Elena. (Archivo)

Ciudad Real 1 - Marivent 0

La relación de Elena con la Reina Letizia no es estrecha, pero se respetan. Y en este cónclave familiar alternativo al palacio de Marivent (donde se alojaban la Reina Sofía y la princesa Irene desde principios de Semana Santa) podría haber pasado de visita el Rey emérito Juan Carlos. El ex jefe del Estado, que siente un gran afecto a los Borbón Dos Sicilias, se encontraba también por la zona disfrutando de la hospitalidad de sus amistades poderosas. Ciudad Real se perfila como el nuevo 'meeting point royal'.

Todos ellos con fincas relativamente cercanas a La Toledana. Tanto los cotos de Villar Mir, Abelló o Alcocer se encuentran en la llamada milla de oro cinegética de Castilla-La Mancha. Don Juan Carlos ya no caza, pero le entusiasma ese ambiente deportivo donde la intimidad es absoluta.

¿Quieres saber cómo fue la Semana Santa oficial en Marivent? Pincha aquí.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios