la mujer de jesulín ha vuelto al hospital

Todos los detalles del careo judicial entre María José Campanario y María Patiño

Tras tres años de espera, María José Campanario por fin se ha visto las caras con María Patiño en los juzgados. Te contamos todos los detalles de este encuentro

La mañana de este jueves 20 de abril, María José Campanario y María Patiño se han visto las caras en los juzgados de Arcos de la Frontera. La mujer de Jesulín denunciaba hace tres años a la colaboradora por un delito de injurias y calumnias e intromisión al honor tras acusarla de coger por el cuello a Carmen Bazán, madre de su marido.

Este jueves era el gran día y, a pesar del delicado estado de salud que atraviesa y acompañada por su marido, su padre y su suegra (llamada en calidad de testigo), María José Campanario se ha personado en los juzgados de Arcos de la Frontera para declarar. Lo hacía después de abandonar el hospital, tras pedir el alta voluntaria, donde permanecía ingresada desde hace más de una semana tras sufrir una crisis de fibromialgia y a donde ha vuelto nada más salir de las instancias judiciales.

De hecho, ha declarado la primera para poder regresar cuanto antes a su habitación en el hospital donde poder continuar con el tratamiento que está recibiendo para controlar los terribles dolores que padece. Según ha podido saber Vanitatis, Campanario ha salido sonriente y satisfecha tras sus palabras en la sala aunque no ha querido detenerse con la prensa.

Las relaciones entre Carmen y su nuera están rotas

La segunda en declarar ante el juez ha sido la protagonista de esta historia. Carmen Bazán ha entrado apenas una hora después de su nuera y ha salido exactamente con la misma sonrisa en el rostro que ella, llegando incluso a declarar ante la prensa que se arremolinaba en la puerta: “¿Cómo me veis? Sonriente, ¿no?, pues ya está”.

Carmen Bazán durante el juicio. (Gtres)
Carmen Bazán durante el juicio. (Gtres)

Según ha asegurado Gema López, compañera e íntima amiga de Patiño, la madre de Jesulín ha afirmado que "nunca existió" tal enfrentamiento, pero ha confesado que sí hubo "una fuerte discusión" con su hijo y que después de ese desencuentro no vuelve a pisar el domicilio del matrimonio Janeiro-Campanario. Desde entonces, la relación entre ambas no ha vuelto a ser la de antes.

"Me siento muy orgullosa de mí misma"

La última en entrar en la sala ha sido la otra protagonista de esta historia, aunque ha llegado la primera a los juzgados, cuando los presentes la han visto hablar animadamente con su abogado. Lo ha hecho sola, ya que su testigo y compañero de profesión, Aurelio Manzano, finalmente ha tenido que declarar de manera telemática por aludir problemas de salud.

La periodista María Patiño durante el juicio en Arcos de la Frontera en Cádiz.
La periodista María Patiño durante el juicio en Arcos de la Frontera en Cádiz.

María Patiño, que en los últimos días se mostraba "segura" de sí misma y optimista respecto a la resolución de esta causa que le podría costar 100.000 euros, ha abandonado los juzgados sin querer valorar lo que ha sucedido de puertas para dentro. Según ella, ha ido todo bien, pero ha matizado que hay que esperar a ver qué pasa, a pesar de que a su entrada ha asegurado que contaba con todas las pruebas para sustentar sus argumentos. “No es que lo crea, es que lo voy a demostrar”.

"Pase lo que pase seguiré contando la verdad", ha asegurado la periodista al ser interrogada esta tarde por sus compañeros de programa respecto a las cuatro horas de declaración que ha hecho ante el juez.

"En unas ocasiones he salido victoriosa, en esta se verá". Pase lo que pase, no será hasta dentro de más de un mes cuando conozcamos la sentencia y el resultado de este procedimiento.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios