Es noticia
Menú
Sabemos lo que hizo Ignacio González (junto a Lourdes Cavero) antes de ser detenido
  1. Noticias
su semana santa de lujo en estepona

Sabemos lo que hizo Ignacio González (junto a Lourdes Cavero) antes de ser detenido

No se permitió su tradicional capuchino espumoso con cookies en el local de Estepona D'Alicia. ¿Dónde se escondió el expresidente de la CAM las horas previas a ser detenido?

Foto: Lourdes Cavero e Ignacio González. (EFE)
Lourdes Cavero e Ignacio González. (EFE)
Foto: Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, en un fotomontaje de Vanitatis.
TE PUEDE INTERESAR
Así es el ático de Ignacio González en Estepona
Amparo de la Gama

Ignacio González se relajó unos días antes de la detención en su polémico ático en Alhambra Golf, la exótica urbanización entre Marbella y Estepona donde el expresidente de la Comunidad de Madrid compró su vivienda de lujo y por la que sigue rindiendo cuentas ante el Juzgado numero 5 de Estepona. La jueza le acusa de presunto delito de cohecho y blanqueo de capitales.

Según ha sabido Vanitatis, durante la Semana Santa el político descansó en su recinto millonario. Según ha confirmado uno de los jugadores de pádel que lo practica con él en el Club de Pádel de Alhambra Golf, le vieron en las pistas raqueta en mano este pasado festivo, unas horas antes de que el lunes regresara a Madrid para ser detenido el miércoles en su mansión de Aravaca, como ya contamos en Vanitatis. Este deporte es el preferido del político del PP en Marbella cuando visita su complejo veraniego.

"Se estaba oliendo su detención"

Lo curioso es que este año apenas se le ha visto. "Posiblemente se estaba oliendo la detención", nos comenta un alto cargo policial que investigó el tema de su ático. "Y van a salir más asuntos en los que también está implicado este señor”, avanza. Tal vez esa sea la causa de que este año Nacho y su esposa no se movieran por los lugares más cercanos, como El Ancla o Trocadero, y solo hayan accedido a las instalaciones de su reducto millonario.

Habitualmente es corriente ver a Ignacio pasear junto a su esposa, Lourdes Cavero, por el Centro Comercial Guadalmina. El matrimonio es asiduo a los 'breaks' más cool del recinto donde desayuna con su familia. Su fetiche son las cookies con espumoso capuchino en D'Alicia. Un local con un toque afrancesado que al expresidente le gusta frecuentar con asiduidad, tanto por la discreción como por la bollería fina que degusta bajo las teclas en su ordenador portátil. “Este año no le hemos visto por aquí", nos dice un trabajador cercano al local, "pero sí que viene en muchas ocasiones. Y mientras desayuna, trabaja en su ordenador”, apunta.

Su pádel, su Atlético y Enrique Cerezo

Foto: Vista de la urbanización donde se encuentra el ático de Ignacio González. (EFE)

El Club de Pádel de Alhambra Golf, donde 'hace sus bolitas' Ignacio González, es un lugar en el que se siente como pez en el agua. Además de sus partidas con colegas de Madrid, su afición atlética es un aliciente. El recinto se viste con banderas del Atlético de Madrid cada vez que hay partido. Nada es casualidad.

En casi ochocientos folios escritos por la Fiscalía Anticorrupción referente al ático de González, se apunta a que indiciariamente el empresario Enrique Cerezo habría costeado el inmueble del presidente de la Comunidad de Madrid como compensación por adjudicaciones directas de González a empresas vinculadas al presidente del Atlético de Madrid. De hecho Ignacio y Enrique se pasean juntos por estos jardines y también dan largo paseos por Puerto Banús.

Del pisito de las Chapas al ático de lujo

Alhambra Golf es una de las áreas más caras de la Costa del Sol. Vanitatis estuvo dentro del recinto donde se encuentra el ático de Ignacio González. Hasta llegar aquí, el político veraneaba en la zona de las Chapas, un lugar donde tiene vivienda Patxi López o Paco Granados. Pero Nacho González quería estar más cerca de los suyos en Guadalmina y eligió Alhambra Golf. Uno de sus atractivos mas espectaculares es la zona de los jardines donde se han cultivado plantas tropicales para adornar el complejo y piscinas al más puro estilo caribeño.

El ático del expresidente está situado en la tercera fase de la urbanización Alhambra Golf. La casa del político consta de 495 metros cuadrados: la vivienda cuenta con 257 metros cuadrados más 238 metros de solárium, a los que hay que añadir los 112 metros de terrazas. González llevaba años veraneando en este recinto aunque siempre aseguró haberlo hecho en calidad de arrendatario.

La terraza del 'pequeño Nicolás'

El 'popular' firmó con Coast Investors un contrato de alquiler por 2.000 euros, aunque los pisos en la misma urbanización alcanzaban los 6.000 euros. Los baños con jacuzzi y chorros de hidromasaje y todo tipo de lujos los disfrutan en las fiestas que allí se celebran. En una de sus terrazas presumió Francisco Nicolás de estar en un cumpleaños de los hijos del expresidente.

Solo por hacer memoria, recordar que la fiscal del juicio de Isabel Pantoja, María del Mar López-Herrero, especializada en delitos económicos y muy conocida por su 'talante de hierro', es la encargada del caso Ático por el que está imputado Ignacio González.

Carmen Franco y las cinco piscinas

Una de las vecinas de Ignacio González más conocidas en la Alhambra Golf es Carmen Franco, la hija de Franco y Carmen Polo. Carmen, que ya tiene noventa años, acude poco a este complejo. Antes era habitual en la zona e incluso encabezaba en el Casino de Marbella uno de los campeonatos de bridge más famosos de la costa. Ella siempre estuvo unida a Marbella desde que su esposo, el marqués de Villaverde, fuera el CEO de la clínica Incosol.

Foto: Agentes de la Guardia Civil permanece en las inmediaciones del domicilio de Ignacio González. (EFE)

Por esta urbanización y su selecto club de pádel se mueven también políticos del PP como José María Aznar o Javier Arenas. El complejo ubicado entre Marbella y Estepona está a 500 metros de la playa de Guadalmina, aunque las cinco piscinas que tiene son suficiente reclamo para que la mayoría de los días la familia González se quede en su interior disfrutando de ellas.

Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Foto: Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, en un fotomontaje de Vanitatis.
TE PUEDE INTERESAR
Así es el ático de Ignacio González en Estepona
Amparo de la Gama

Ignacio González se relajó unos días antes de la detención en su polémico ático en Alhambra Golf, la exótica urbanización entre Marbella y Estepona donde el expresidente de la Comunidad de Madrid compró su vivienda de lujo y por la que sigue rindiendo cuentas ante el Juzgado numero 5 de Estepona. La jueza le acusa de presunto delito de cohecho y blanqueo de capitales.

Ignacio González Fiscalía Anticorrupción Blanqueo Marbella Operación Púnica