javier lópez madrid, detenido este jueves

De la dermatóloga a Ignacio González: la caída en desgracia del 'compi yogui'

El empresario era detenido en el marco de la denominada Operación Lezo este jueves por la noche

Foto: Javier López Madrid en una imagen de archivo. (Gtres)
Javier López Madrid en una imagen de archivo. (Gtres)

En la noche de este pasado jueves, 20 de abril, Javier López Madrid era detenido en el marco de la denominada Operación Lezo. Del brazo de la Guardia Civil, todo un yerno, marido y amigo de 'grandes' de España era trasladado a la comandancia de Tres Cantos y, de ahí, a la Audiencia Nacional para que el juez le tome declaración. Un descenso a los infiernos en toda regla para el consejero de OHL, que ya sabe lo que es protagonizar titulares en los medios de comunicación por temas poco halagüeños. El primero fueron las denuncias de la dermatóloga Elisa Pinto, que acusó al empresario de acoso, amenazas, coacciones y agresiones. El 11 de diciembre de 2015 la investigación de la Policía Nacional concluía que no había indicios de acoso por parte del yerno del marqués de Villar Mir. Además, los resultados del análisis policial determinaban que ella misma había “fabricado” las pruebas con las que pretendía inculpar al empresario, pero el caso está lejos de cerrarse.

Pocas horas después de su detención, nos ponemos en contacto con Elisa Pinto, la dermatóloga protagonista de las denuncias de acoso. No quiere hacer declaraciones a la prensa, aunque reconoce que la panorámica general ha cambiado mucho desde que inició su batalla. Su abogada nos cuenta cómo va su caso, el que sentó las bases de la caída en desgracia de López Madrid. Aún conservan esperanzas de que todo salga bien, a pesar de haber recibido algún que otro varapalo.

Elisa Pinto en un fotomontaje de Vanitatis.
Elisa Pinto en un fotomontaje de Vanitatis.

Amigo y 'compi yogui'

López Madrid también salió en los medios por un apoyo 'royal' que sorprendió a propios y extraños: el de la mismísima Reina Letizia. Relacionado con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Tras aparecer en la prensa en marzo de 2016, la soberana le escribió un mensaje a López Madrid en el que aseguraba, textualmente: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)". La 'metedura de pata' de Letizia fue tan colosal en los 'mass media' que el reguero de memes y bromas sobre su apoyo a un supuesto delincuente se esparció con virulencia por las redes sociales. También reveló que la vinculación de López Madrid con la monarquía española era excelente y se extendía a la esposa de Felipe VI.

Cuando aquel mensaje virtual parecía haber caído en el olvido, este jueves, López Madrid volvía a los titulares. De nuevo, por razones nada positivas. Mientras se encontraba en Londres, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil comunicaban al empresario que estaba siendo investigado por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II y que, acto seguido y en territorio español, iba a ser detenido. Desplazado hasta Madrid, fue arrestado. El pasado mes de febrero ya había sido condenado a seis meses de cárcel por el uso irregular de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Otro escollo más en el camino del que fuese uno de los mejores amigos de Felipe VI desde su infancia; un empresario de relumbrón con un trasfondo tan opaco como los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios