Es noticia
Menú
Ni Richard Gere puede con Jordi Cruz y los televisivos en Sant Jordi
  1. Noticias
el día de la rosa y el libro

Ni Richard Gere puede con Jordi Cruz y los televisivos en Sant Jordi

La celebración literaria inunda las calles de Barcelona de famosos. El actor estadounidense estuvo en los preliminares, pero se perdió la fiesta del libro y la rosa

Foto: Richard Gere en Barcelona. (Gtres)
Richard Gere en Barcelona. (Gtres)

No hay nada como inaugurar un fin de semana de festejos con un invitado guapo. Y si ese invitado es Richard Gere, entonces el triunfo está asegurado. Así empezó este fin de semana de Sant Jordi en Barcelona, con la estrella de Hollywood dándolo todo de acto en acto. La celebración literaria ha caído en domingo y todos han aprovechado para alargar la fiesta más de lo habitual. De viernes a domingo non stop.

“Me han dicho que es el día más bonito del año -comentaba Gere con cara de entusiasmo- lástima que no podré estar. Me han intentado convencer para que me quede, pero me es imposible”. El actor ha pasado dos intensos días en la capital catalana invitado por el Sant Jordi Festival Internacional de Cine de Barcelona, patrocinado por TVE y TV3. Gere dio también una rueda de prensa, acudió a una fiesta de presentación del festival, agradeció la entrega del premio de Cultura Continuará 2017…

 Llegó el jueves con su novia, Alejandra Silva, con quien cenó en el Roig Rubí, un restaurante elegante de cocina clásica e infalible, situado al lado de su hotel, el Casa Fuster. El viernes, tras un encuentro con la prensa, Gere comió con el director de RTVE, Eladio Jareño, y sus respectivas parejas, en el Céleri, donde Xavier Pellicer acaba de estrenar su estrella Michelin. Gere es vegano desde hace poco tiempo, y este local le fue como un guante. Eso sí, corrió el vino y al acabar, el actor volvió raudo al hotel para echarse esa siestecita tan typical spanish.

Fue levantarse y volver al lío. A las 19, en el mismo hotel recogió el premio Continuará, un galardón que suele dar el pistoletazo de salida de Sant Jordi y que se adelantó un día, lo que alargó los festejos, como decíamos, más de lo previsto. Gere posó para la foto final con el resto de premiados, como Los Manolos, Andrea Mutis y Dolores Redondo…


Esa imagen de los Premios Continuará es un buen resumen de la fiesta del libro y la rosa: caben todos y todos lo intentan. Escritores, aristócratas, periodistas (muchos), blogueros, deportistas, televisivos… El sábado fue una jornada más tranquila donde algunas editoriales celebraron encuentros íntimos de escritores con su público para calentar motores. Todos se dirigieron después al hotel Alma, un rincón de paz y tranquilidad en el centro del Eixample que desde hace cuatro años se convierte, cada Sant Jordi, en el punto más concurrido de la ciudad. La fiesta que organiza 'La Vanguardia' es, sin duda, en lugar en el que estar.

Actuaron Los Manolos ante la mirada de aristócratas, como el propio conde de Godó, y actores, modelos, editores, periodistas (muchos), y cómo no, chefs de renombre como los hermanos Torres. Y fueron ellos, los cocineros con estrella, quienes acaparaban las mayores colas de seguidores el día después, la jornada de Sant Jordi.

Los televisivos Torres ('Cocina en casa con los hermanos Torres', RBA) saludaron sonrientes a muchos seguidores, como Alma Obregón y su 'Un año de dulces', pero el cocinero que acaparó todas las miradas fue sin duda Jordi Cruz y su 'Tapas con rock’n’roll' (Grijalbo), convertido en estrella de televisión, sobre todo ahora que se acaba de estrenar la nueva edición de 'MasterChef'.


Aparecer en la pequeña pantalla da cierta garantía de éxito. En El Corte Inglés de Francesc Macià lo hacía un amable Emilio Aragón, que ha escrito 'El indiferente azul' del cielo, de Espasa (Grupo Planeta). La actriz Sílvia Abril suplió el hueco que dejó este año su marido, un Andreu Buenafuente sin libro, y firmó también sin parar su recetario 'Como a mí me gusta' (Libros Cúpula).

El presentador Jesús Cintora y su 'Conspiraciones' (Espasa) fue otro de los imparables, como lo fueron todos los televisivos, desde Carme Chaparro a Sandra Barneda, Carlos del Amor, Manuel Campo Vidal, Mónica Carrillo, Risto Mejide (a puntito de boda) y Javier Sardà, entre decenas.


Algunos se estrenaban como autores de Sant Jordi, como la joven Dulcinea, una youtuber que arrasa con su primera novela, una historia romántica editada por Roca que fue una de las sorpresas de la jornada. Otros, en cambio, llevan ya décadas dándole al bolígrafo y haciéndose fotos con sus seguidores. Como Pilar Eyre, quien sabe de qué va la cosa y con su 'Un amor de Oriente' (Planeta) volvió a arrasar en ventas y en firmas.


Christian Gálvez ('Leonardo da Vinci da la cara', Aguilar) fue otro de los que arrancó hasta algún gritito de sus seguidoras, que no podían resistir tanta belleza. Y eso que hace años ya que el presentador está casado con la gimnasta Almudena Cid, que ya que estos días no tiene libro que firmar (y eso que con su saga juvenil de 'Olympia', editada por Alfaguara, ha vendido decenas de miles de ejemplares), aprovechó su estancia en Barcelona. La bella campeona olímpica participó con el mago Jorge Blass en la presentación del Mag Fest, el mayor festival de magia de Europa, que se celebra esta semana en el Teatro Victoria.

El juez Grande-Marlaska alargó hasta pasadas las seis de la tarde las firmas en el Triangle de plaza Cataluña, como Pablo Carbonell y Samantha Villar, que se perdió el Barça-Madrid. No es la primera vez que el clásico coincide con Sant Jordi. Que se lo pregunten al director de 'El Mundo' de Catalunya, Àlex Sàlmon, cuya fiesta, un clásico de casi 20 años, sale siempre vencedora. Esta cita y la fiesta que Planeta ofrece en la Sala B de Luz de Gas cierran la jornada. Y allí nadie vio a Richard Gere.

Si un día el actor escribe un libro, podría pasar el Sant Jordi en Barcelona y vencer así a quienes le han robado protagonismo este largo fin de semana. Seguro que Richard Gere se acabaría liando y hasta lo veríamos en alguna de las miles de fiestas. No será por famosos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

No hay nada como inaugurar un fin de semana de festejos con un invitado guapo. Y si ese invitado es Richard Gere, entonces el triunfo está asegurado. Así empezó este fin de semana de Sant Jordi en Barcelona, con la estrella de Hollywood dándolo todo de acto en acto. La celebración literaria ha caído en domingo y todos han aprovechado para alargar la fiesta más de lo habitual. De viernes a domingo non stop.

Jordi Cruz Risto Mejide Andreu Buenafuente
El redactor recomienda