Logo El Confidencial
operado el pasado viernes a corazón abierto

Desconcierto ante las informaciones sobre la salud de Palomo Linares

Varios medios anunciaban su muerte, pero fuentes cercanas a su entorno familiar lo han desmentido

Foto: Sebastián Palomo Linares en una imagen de archivo. (Gtres)
Sebastián Palomo Linares en una imagen de archivo. (Gtres)

Este lunes, tanto la agencia EFE como diversos medios nacionales informaban sobre la posible muerte del torero Sebastián Palomo Linares, operado el pasado viernes a corazón abierto para realizarle el implante de un bypass. La información era confirmada por la Fundación Toro de Lidia a través de las redes sociales. Sin embargo, posteriormente la propia fundación ha negado la noticia. Los responsables de comunicación del Hospital han asegurado a este medio que no pueden "decir nada. Solo te contamos que no tenemos autorización de la familia para decirte nada", han asegurado.

Palomo Linares permanece ingresado en el centro hospitalario desde el pasado viernes donde iba a ser sometido a una operación de corazón que estaba previsto que durase cinco horas. El propio diestro comentaba a Vanitatis los pormenores de la intervención antes de que esta tuviese lugar. “Es una operación larga y complicada con anestesia general. Me han dicho que estaré varios días en la UCI para controlarme mejor. Estoy tranquilo, porque estoy en las mejores manos. Tengo 69 años y he toreado en peores plazas. Y en algunas hasta he resucitado”, comentaba sin perder un ápice de sentido del humor.

Linares había explicado que tras el último ingreso, que tuvo lugar hace un mes, los especialistas que le trataban decidieron no retrasar la intervención. “Me van a implantar una válvula mitral y volveré a mi vida normal. Estos últimos meses no la podía hacer porque me encontraba muy cansado”, apostillaba. Tras pasar una gripe que no se curaba, tuvieron que ingresarle en el hospital el pasado mes de diciembre. Pensaba que era una gripe de esas que te dan fuerte, pero como no se me quitaba fue cuando me empecé a preocupar. Concha (su novia) fue la que me dijo que no podía seguir así. Coincidía con los médicos en que lo mejor era solucionar la historia y operar lo antes posible. Yo quería que fuera después de la inauguración, pero me dijeron que no. Me da pena no estar, pero qué se le va a hacer", apostillaba él mismo.

El torero junto a su novia en una foto de archivo. (Gtres)
El torero junto a su novia en una foto de archivo. (Gtres)

Su novia, Concha Azuara, ha comentado a este medio, en horas posteriores a la intervención, cuál era su estado de salud. "Sigue en la UCI. Su situación es crítica pero estable. Hay que esperar aún veinticuatro horas más. Esta sedado y con máquinas. Con circulación extracorpórea", aseguraba ella a este medio. También añadía que "lo suyo es que el corazón arranque y como no ha sido así, está con máquinas". La situación, según Concha, era "muy delicada". "Se puede complicar con trombos, con hemorragias o con daños neurológicos", apostillaba.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios