Logo El Confidencial
EMOCIONADO REENCUENTRO CON EL PEQUEÑO

Giorgio Aresu recupera a su hijo tras un supuesto secuestro que ha durado cinco años

El productor italiano se fundió en un abrazo con el niño, al que no ha visto en más de un lustro

Foto: Giorgio Aresu en una imagen de archivo. (Gtres)
Giorgio Aresu en una imagen de archivo. (Gtres)

El productor italiano Giorgio Aresu está de enhorabuena. Después de casi cinco años de lucha en los juzgados de España, Estados Unidos y México, por fin ha recuperado a su hijo. Este, supuestamente, había sido secuestrado por su madre biológica. Los hechos ocurrieron este jueves en México, país donde Eva Fancsali, madre del niño, vivía con su actual pareja, el empresario español Matías Cortés. Los dos compartían domicilio desde que ella se fue de Estados Unidos con el pequeño.

A última hora de la mañana de este jueves, la madre, que tenía una orden de búsqueda y captura con código rojo emitida por la Interpol, era detenida en su residencia y trasladada a la cárcel donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial. El niño, G.A, que ha cumplido seis años, fue llevado de inmediato a un centro especial en donde se reencontró con su padre. Vanitatis ha podido hablar con Aresu para conocer sus primeras impresiones. "Estoy muy feliz. La pesadilla que he vivido durante cinco años ha terminado. Nadie se puede imaginar la emoción que sentí cuando mi hijo se abalanzó hacia mí y me abrazó. Ahora, a vivir", confesaba un emocionado Giorgio.

El reencuentro de Aresu con su hijo. (VA)
El reencuentro de Aresu con su hijo. (VA)

Aresu estaba acompañado de sus abogadas, Sandra Hoyos y María Victoria Aguilar, grandes artífices de la victoria conseguida. También por su hija Amalia, sobrina de Ana Obregón, la cual se encontraba en Ibiza haciendo su esperado posado de verano y al conocer la noticia a través de este medio, no podía dejar de expresar su felicidad: "Estoy emocionada. He sido testigo de todo lo que ha sufrido Giorgio. Ha hecho lo imposible y más por recuperarlo. Lo que ha hecho esta mujer, saltarse la ley y separar a un padre de un hijo, es una crueldad que nadie merece. Se ha hecho justicia", declara una emocionada Ana entre lágrimas tras el final de un caso en el que ha estado implicado hasta el mismísimo Colate, que, según Aresu, habría sido cómplice y conspirador en el supuesto secuestro.

Los antecedentes del caso

Eva Fancsali y Giorgiu Aresu en una imagen de archivo. (Gtres)
Eva Fancsali y Giorgiu Aresu en una imagen de archivo. (Gtres)

El 9 de abril de 2012, Eva Fancsali​, pareja de Giorgio Aresu​, se marchaba a México y se llevaba al hijo que había tenido con el italiano sin contar con su consentimiento. A partir de ese momento, el músico comenzó una batalla legal en los tribunales españoles y norteamericanos, ya que el niño nació en América. Ahora, tras casi cinco años de búsqueda, padre e hijo se han vuelto a ver las caras. "El niño reconoció inmediatamente a su padre y se fundió en un abrazo con él. Cuando fue separado de Aresu tan solo tenía un año", cuenta a Vanitatis un testigo de la escena.

En las próximas horas, se espera que el productor pueda salir de México con destino final a España para comenzar una nueva vida al lado de su hijo. Un final feliz para una historia de terror.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios