Logo El Confidencial
QUIEREN QUE DENUNCIe LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Gustavo Dudamel, obligado a defender a los venezolanos que le critican

Los venezolanos han forzado al director de orquesta para que muestre su descontento con la crisis que atraviesa su pueblo, algo a lo que ha accedido. Eso sí, sus palabras han causado más polémica

Foto: El director de orquesta Gustavo Dudamel en una imagen de archivo. (Gtres)
El director de orquesta Gustavo Dudamel en una imagen de archivo. (Gtres)

La presión que los seguidores de Gustavo Dudamel, marido de María Valverde, han ejercido sobre él en las últimas semanas ha surtido su efecto y finalmente el director de orquesta ha roto su silencio para condenar públicamente las injusticias que se viven en su país natal, Venezuela, tras las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro. Una cuestión que ha preferido no entrar a valorar, lo que le ha granjeado descalificativos por parte de sus compatriotas que van desde “cobarde” a “antipatriota”, a los que ha querido poner freno.

Con todo ello, el flamante esposo de la actriz española realizó un videoblog de un minuto de duración en el que valoraba la complicada situación que atraviesa Venezuela, a la vez que invita a los líderes políticos a “dejar de lado los egos, las ideologías y definitivamente escuchar y pensar en la gente” para hacer frente de forma efectiva a la crisis social, económica y humanitaria que padece el pueblo venezolano. Un bonito gesto que, según sus seguidores, ha llegado demasiado tarde, dado que la respuesta a su reclamación política ha venido seguida de una oleada de críticas por su silencio y también de personas que le recuerdan que en el pasado se mostró cercano al régimen chavista que ahora critica.

En 2007 fue condecorado por Hugo Chávez por su amplia trayectoria musical y por haber llevado el talento venezolano mucho más allá de sus fronteras. De él llegó a decir que era “un tutor maravilloso” y fue el encargado de poner banda sonora al funeral del mandatario, en el que se mostró compungido por su pérdida. Algo de lo que no se olvidan en su país natal, por mucho que haya mostrado su “nueva forma de pensar”. Así se expresaba en 2015 en 'Los Ángeles Times': “Muchos han tratado de definirme a mí y a mis creencias políticas. Ahora deseo hablar por mí mismo. No voy a tomar públicamente una posición política ni me alinearé con un punto de vista o un partido. Al mismo tiempo, tengo respeto por los líderes de Venezuela y las instituciones que encabezan, aunque no estoy de acuerdo con todas las decisiones que toman”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios