Es noticia
Menú
El 'Borregasso' Campos y otros sorpassos familiares
  1. Noticias
hermanos pero rivales

El 'Borregasso' Campos y otros sorpassos familiares

Borregasso: dícese del efecto que se produce cuando tu hermano te quita el protagonismo. Otros ejemplos: Cayetano Rivera, María León, Manu Bustamante...

Foto:

Nosotros siempre hemos sido muy de Terelu: llevamos años bebiendo los vientos por ella, la hemos seguido en sus bailes alocados con Pipi Estrada, en sus amoríos y sus separaciones (ora con José Valenciano, ora con Carlos Pombo), en sus programas como estrella de Telemadrid; hemos aprendido a quererla, primero como una novia deseable y ahora como una tita respetable; hemos seguido la tragedia de su enfermedad, su recuperación, el entra-sale del 'Sálvame',, sus problemas con el yantar... Todo. Y ahora resulta que estábamos equivocados, que la Campos buena era la de al lado, su herman Carmen, que un buen día irrumpió en nuestra vida através de 'Las Campos' y Carmen pegó ¡el Borregasso!

Foto: Carmen Borrego. (Gtres)

Carmen Borrego es a Terelu Campos lo que Trump a Hillary o lo que Julio Escartín a Pablo Díaz, que después de estar 47 'Pasapalabras' acumulando dinero, llegó el bueno de Julio y en un rosco le burló los 318.000 euros de bote. Pues Carmen con Terelu igual. Que ella estaba tan ricamente viviendo a la sombra de una sombrilla de Mediaset, cuando de pronto se inventan un docu-reality al estilo Kardashian, pero con más caspa y mesa camilla y mucha más audiencia (la primera temporada, claro) y la cámara se fija en esa chica que se parece a Terelu, que habla como Terelu, pero que no es Terelu. Un poco como lo de "acompañé a mi amiga a un casting, pero Almodóvar me eligió a mí, desde entonces mi amiga no me habla". Pues así. Pero hablándose, que no hay mal rollo que se sepa.


El caso de Carmen no es el único, son muchos los personajes conocidos que le han mirado a su hermano o hermana por encima del hombro según adelantaban por la izquierda. Eso es algo que puede pasar en cualquier momento.

Y EL GOYA ES PARA LEÓN, MARÍA LEÓN

A Paco León le conocimos presentando el 'Corazón Corazón' de 'Homo Zapping', le cogimos cariño imitando (incluso mejorando) a Raquel Revuelta y le amamos como aquel exyonki de buen corazón y mala cabeza en 'Aída'. El Luisma, después de dejar de ser el Luisma, ha hecho muchas cosas: ha actuado para otra gente, ha producido piezas de teatro, zarzuelas polémicas e incluso ha dirigido tres películas, con buena acogida y mejor caja. En cuanto llegó a la conclusión de ser el macho alfa de la familia, apareció una María León que con sus ojos grandes, su deje tierno y su papelón en 'La voz dormida' se llevó el Goya para su casa (o la de su madre Carmina). Paco tiene TP de Oro, Fotogramas de Plata y dos nominaciones a los Goya, pero el cabezón quien se lo ha llevado ha sido su hermana.

SORPASSO A PRIMERA VISTA

Hay veces en las que el sorpasso se produce de manera inesperada (es la esencia en sí del sorpasso, claro, el efecto sopresa). El caso más claro es el de Manu Bustamante. ¿Manu Bustamante? No caigo, dime más. No puede ser que no le conozcas, solo con una foto emergiendo de las olas consiguió (al menos por unos días) que la gente olvidara que su hermano lo está pasando francamente mal ("nos estáis quitando la vida", dijo David no hace mucho a la salida de su casa) con todo este lío de la separación. Quince años hemos vivido en esta mentira, pensando que David es el donjuán de la familia, creyendo que el ex-albañil es el guapo del pueblo, que con su naturalidad y su simpatía se las llevaba de calle. Él, que casó con una cenicienta para convertirla en princesa, y cuyo sueño ha terminado hecho añicos. David se machacó lo más grande en el gym hasta que logró que se pudiera rallar queso en su abdomen. Las muchachas suspiraban, los muchachos se maravillaban envidiosos (o al revés, da igual). Y resulta, que en la sombra, aguardaba un Bustamante que de pronto protagoniza una salida del agua que únicamente Bo Derek, Halle Berry y Daniel Craig han osado ejercer, y ¡zás! Desde entonces solo tenemos ojos para él... ¿David? ¿Qué David?


EL METASORPASSO

Un sorpasso dentro de otro sorpasso que intenta un tercero y así hasta un infinito del que aún no se conoce fin. O lo que es lo mismo: la familia Iglesias. Corría el año 1997 y Chabeli se afanaba por asomar la cabeza en un mundo dominado por las portadas de su madre y los amoríos de su padre. Lo tenía difícil porque la fama internacional de uno y el corazoneo de la otra ponían el listón muy alto. Pero entre una exclusiva aquí y un 'Tómbola' allá (qué momentazo el “aquí os quedáis” que protagonizó Chabeli), intentaba hacerse un hueco. Y en eso andaba ella cuando un jovencísimo Enrique Iglesias se baja las mangas del jersey hasta la rodilla, se inventa una 'Experiencia religiosa' (y eso que el misticismo de su hermana Tamara aún estaba por llegar) y lo peta. Literal, seis millones de copias de su primer disco y de ahí ya no hay quien le baje. Que conste que tanto su hermano Julio José (¿qué ha sido de él?) como Tamara, cada uno a su manera, han intentado adelantar o por lo menos llegar a atesorar la fama de su hermano, pero es que ese sorpasso está aún por inventarse.

SORPASSO CON EL CAPOTE

En el origen de los tiempos estuvo Francisco. Fran. Paco. El maestro. Heredero de una saga de toreros de raza, hijo de Franciso Rivera y nieto de Antonio Ordóñez. La prensa estaba como loca con él: que si era más guapo que su padre, que si tomó la alternativa en Sevilla, que si parecía una versión hispana de Tom Cruise, que si casóse con aristócrata. No se podía pedir más. Fran era el summum del topicazo taurino: 'Torero guapo duquesa busca'. En ese tono se desarrollaba el debate cuando supimos de la existencia de Cayetano y entonces hasta los vitorinos giraron la cabeza para su lado: que si este es más alto y más guapo, y qué bonita sonrisa, y qué bien le queda el traje de luces y los otros y la taleguilla, y mira qué guapa la mujer que se ha echado y la siguiente, todas modelos... Le llamaban de Armani y de Loewe, y hacía portadas de revistas cool. Y por si esto fuera poco, rizando el rizo llegó un sorpasso irracional, cuando su hermanastro, Kiko Rivera, entró en escena, se vino arriba, y se hizo más viral que ambos juntos. No sabemos aún cómo, pero Kiko consiguió convencer a todo el clan Rivera-Pantoja para aparecer en el videoclip de 'Sangre caliente'. No comments.


SORPASSOS FALLIDOS Y POR VENIR

Hay muchos más casos: la Malena Alterio de 'Aquí no hay quien viva' adelantando a su hermano Héctor; el intento de sorpasso de Lorenzo Milá a su hermana (casi lo consigue, pero Mercedes es mucha Merche); Marc Gasol lo intentó con Paul, pero su reinado duró el tiempo que estuvo el mayor lesionado; Óscar Casas podría ser el siguiente en adelantar a su hermano Mario, aunque a todos nos parezca francamente difícil; ahí está la hermana de Álex González, que lleva tiempo trabajando con su grupo El Mundo de Murphy y de momento no han conseguido convertirse en la nueva Oreja de Van Gogh, pero la vida es un carnaval y a ti te encontré en la calle.

Hagamos mención aparte de las Cruz, Mónica varios pasos de gigante por detrás de Penélope. Llegar a conseguir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood parece una marca profesional muy difícil de igualar, tal vez una estatuilla de Oscar pudiera llegar a asemejarse en cuanto a logro, pero el nombre en una baldosa de L.A. nos parece lo más. Y la que la sigue… a veces, la consigue. Ánimo Mónica, torres más altas han caído.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Nosotros siempre hemos sido muy de Terelu: llevamos años bebiendo los vientos por ella, la hemos seguido en sus bailes alocados con Pipi Estrada, en sus amoríos y sus separaciones (ora con José Valenciano, ora con Carlos Pombo), en sus programas como estrella de Telemadrid; hemos aprendido a quererla, primero como una novia deseable y ahora como una tita respetable; hemos seguido la tragedia de su enfermedad, su recuperación, el entra-sale del 'Sálvame',, sus problemas con el yantar... Todo. Y ahora resulta que estábamos equivocados, que la Campos buena era la de al lado, su herman Carmen, que un buen día irrumpió en nuestra vida através de 'Las Campos' y Carmen pegó ¡el Borregasso!

Carmen Borrego Terelu Campos Kiko Rivera Francisco Rivera Paco León Mercedes Milá
El redactor recomienda