Logo El Confidencial
repartieron propaganda electoral del partido

La insólita vinculación de Alba Carrillo y su madre con el Partido Popular

Cuando la modelo era la 'guapa del barrio', apodo por el que era conocida, ayudó a su madre ensobrando papeletas electorales

Foto: Lucía Parientes y Alba Carrillo en un fotomontaje de Vanitatis.
Lucía Parientes y Alba Carrillo en un fotomontaje de Vanitatis.

Alba Carrillo y Lucía Pariente. Madre e hija. Tanto monta, monta tanto. Ambas se han convertido en estrellas de esta edición de 'Supervivientes', algo que refuerza aún más el protagonismo que la primera ha adquirido tras separarse de Feliciano López. Sin embargo, unos años atrás, Alba no era la ex de un tenista ni la luminaria de un reality, sino la 'guapa del barrio', apodo castizo por el que la conocían sus vecinos del madrileño barrio del Pilar. Por aquella época, Lucía, cual madre coraje salida de una película de Joan Crawford, tenía múltiples oficios. Uno de ellos fue el de ensobrar publicidad electoral del Partido Popular a principios de los 2000. Y en esa tarea la ayudó su hija, tal y como confirma a Vanitatis uno de los vecinos. “Fue para las segundas elecciones generales en las que el candidato volvía a ser José María Aznar. No sé si es porque estaban afiliadas al partido o, simplemente, porque estaban apuntadas a una agencia de marketing y tenían que hacer ese trabajo, pero el caso es que les dieron cajas enormes de sobres para organizar manualmente la propaganda”.

La familia de una Alba muy joven vivía por entonces en la plaza Ribadeo y poseían una tienda deportiva llamada Cronos, que estaba regentada por el padre, Carlos. Ante la perspectiva de tener que ensobrar una enorme cantidad de papeletas con los nombres de los candidatos al Congreso y al Senado, las dos pidieron ayuda a los vecinos. “Llegaron una tarde con una enorme caja llena de sobres y nos dijeron que tenían que estar listos al día siguiente, a primera hora. Nos prometieron una cantidad que rondaba las 5.000 pesetas de entonces. No sé si llegaron a pagarlas”, nos cuenta el antiguo vecino de la familia Carrillo, que también rememora la participación de Lucía en un programa de Telemadrid dedicado a salvar a familias con negocios endeudados. “Era un concurso. Se llamaba 'Números rojos' y Lucía fue una de las que fueron, quizá por aquella tienda de deportes”, confirma.

Alba Carrillo y Lucía Pariente en el aeropuerto de Madrid. (Gtres)
Alba Carrillo y Lucía Pariente en el aeropuerto de Madrid. (Gtres)

Lo cierto es que la vida de la modelo y su madre era muy distinta a la de ahora, en la que el protagonismo televisivo las ha cambiado por completo. Un ejemplo: antes de ir a Honduras para ser carne de telerrealidad las dos mantuvieron una acalorada discusión en la que Alba le reprochó a su madre que nunca hubiese querido a su padre, Carlos. “¿Podéis llevaros a la bruja esta y traer a mi padre?”, se preguntaba la ex de Feliciano en plena discusión, de la que se revelaron detalles en televisión. Carrillo también recordaba a su progenitora que estaba en la televisión “porque eres mi madre, si no, no te conocería ni Rita la Cantaora”, le decía para más tarde tacharla de “lastre” en su concurso. Una vez en el programa, no han pasado lo que se dice desapercibidas. Si antes discutían, allí han formado un curioso tándem.

Hace apenas unos días, la 'exsupermodelo' se peleaba a voz en grito con Gloria Camila y casi llegaban a las manos. En el televisivo forcejeo también intervino la propia Lucía cuando llamó a la hija de Rocío Jurado “manipuladora”. "Tu hija llora a la mínima que se le dicen las verdades a la cara", le dijo la joven a Lucía Pariente. El nivel fue subiendo cuando el novio de Gloria Camila dijo, sin pelos en la lengua, que era "rastrero ir a un plató de televisión a hablar de tu expareja". "¡A mí no me toques los cojones, que rastrero son muchas cosas!", estallaba Alba Carrillo a la vez que se encaraba al joven y añadía: "¡Mi padre no ha estado nunca en la cárcel!". La pelea fue monumental y un ejemplo de la vida que dan madre e hija al concurso con su participación. Nada que ver con aquella otra época en la que las dos ensobraban papeletas electorales, cuando su peculiar imperio de popularidad no estaba en una isla, sino en un tradicional barrio de Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios