Antonio Orozco no miente: solo tiene a su nombre un terrenito en Cataluña
  1. Noticias
su socio traidor, su casa de sitges...

Antonio Orozco no miente: solo tiene a su nombre un terrenito en Cataluña

El cantante habló de su ruina por culpa de un amigo. Lo cierto es que la casa en la que recibió al programa de Bertín no está a su nombre. Te damos todos los detalles

Foto: Antonio Orozco no miente: solo tiene a su nombre un terrenito en Cataluña
Antonio Orozco no miente: solo tiene a su nombre un terrenito en Cataluña

Ya se lo confesó a Bertín Osborne: “La primera vez que perdí todo fue cuando decidí dedicarme a la música. Y la segunda vez que lo volví a perder todo fue en 2007. Las dos veces ha sido de la mano de mi mejor amigo”, contó Antonio Orozco (44) sin llegar a especificar la razón. Lo cierto es que el autor de 'Devuélveme la vida' , conocido por el gran público también por la labor de coach en 'La Voz Kids', no tiene (casi) nada a su nombre ni al de sus empresas. No siquiera hay rastro mercantil de la espaciosa casa de Sitges en la que recibió al conductor de Mi casa es la tuya.

Una parcela compartida

Lo único que Orozco tiene a su nombre es un terreno en Vilanova i la Geltrú, a 42 kilómetros de Barcelona. Se trata de una parcela de 500 metros de la que son edificables 115 y cuya titularidad la comparte con su madre y sus dos hermanos. A él concretamente le corresponde un sexto de la mencionada parcela. Y no hay nada más. No sabemos si la traición de su mejor amigo, como él mismo ha puntualizado, le ha llevado a tener que deshacerse de alguna propiedad.

Con mi madre ... que dice que os mande esta foto ..... #FlotandoEnLaCuba #CubaHermosa #LaMadreQueMePario

Una publicación compartida de Antonio Orozco (@antoniorozco10) el

Las empresas de Orozco no gozan de mala salud. Incluso las extinguidas hasta que presentaron cuentas estaban en positivo. Semilla del Silencio SL es su empresa más al día con el registro mercantil. Tiene unas ventas en 2015 que son de 1.046.446,04 euros y tiene un activo que sobrepasa los 500.000 euros. Eso sí, desde 2011 encadena numerosas anotaciones de embargo por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cataluña, que es donde centra su actividad mercantil.

Su socio que le arruinó

En otra de sus empresas, Downtown Bali SL, que no presenta cuentas y tiene como objeto el comercio al por menor de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos de uso doméstico en establecimientos especializados, sí se hace mención a un accionista histórico que tenía el 50% de la sociedad, David Carballo, con el que ya no sigue operando.

No sabemos, puesto que la sociedad no detalla ningún ejercicio de vida, si el mencionado David fue la persona y mejor amigo del cantante que le llevó a la ruina, tal y como detalló a Bertín Osborne. O simplemente un socio más como tiene en su otra empresa, donde aparecen varios administradores mancomunados (Jesús Leal y los hermanos Prat), que no están cesados a día de hoy de sus cargos. Orozco prefirió dejar oculto el nombre de la persona que tantos desvelos financieros le acarreó.

Foto: Bertín brilla y lidera con Orozco, 'Los gipsy kings' se despiden por detrás de 'Top Chef'

Ni rastro de la casa de Sitges

La vivienda en la que recibió a Bertín está situada en una lujosa urbanización de Sitges (Barcelona) con vistas al mar y a un campo de golf. "Es lo más cerca que he estado de un campo de golf", bromeó el artista durante el programa. El cantante reside en uno de los bajos con jardín de la urbanización. Pero en el registro ni a nombre de sus empresas ni como titular nominal aparece su nombre.

La casa de Sitges es el hogar familiar donde residen, a día de hoy, el cantante y su hijo de 10 años fruto de una relación anterior, por la que pasó de puntillas en la entrevista. Lo cierto es que no sabemos si esta vivienda que podría superar los 500.000 euros es propiedad del cantante o está alquilada, aunque está claro que está personalizada con gusto por el cantante.

Quedará en la retina para todos los espectadores la zona de la terraza, con camas balinesas, donde Orozco recibió a Rosario y a Adrián Martín, el joven cantante que saltó a la fama a nivel mundial tras su participación en el talent show ‘Levántate’, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Foto: Antonio Orozco, arruinado: "Lo he perdido todo por culpa de mi mejor amigo"

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Mi casa es la tuya Antonio Orozco Empresas Cataluña
El redactor recomienda