Logo El Confidencial
MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

De Lucía Pariente a Soraya Arnelas, nada como el amor de una madre

Hoy se celebra el Día de la Madre y también nuestros famosos tienen mucho que celebrar. Nos acordamos en esta ocasión de algunas madres que han pasado a la historia reciente

Foto:
1 de

¡Madre mía!

No somos de los que tienen que esperar al primer domingo de mayo de cada año para hacerle un regalo a mami y tampoco vamos a permitirnos obviar una efemérides que nadie debiera saltarse. Por eso, en un día tan señalado hemos querido acordarnos de algunas madres que han pasado a la historia reciente por distintos motivos: unas por haber dicho frases para enmarcar, otras por haber demostrado que el amor de una madre es inquebrantable, alguna hay a la que han acusado de no darlo todo por su bebé e incluso tenemos en nuestra lista una que haría que el Canto del Loco reescribiera su canción 'La madre de Miguel'. ¡Feliz Día de la Madre!

2 de

Amor de madre

Lo de Lucía Pariente con Alba Carrillo más que amor es frenesí. Pocas veces una madre ha dejado que su hija la chotee tanto a la cara, le mande callar, la ponga como la pone y ella, como buena madre y mejor militar (o al revés) permanezca junto a su hija contra viento y marea. Incluso cuando Jorge Javier le insistía para que saliera de plano en esa conversación para convencer a Alba de que se quedara en 'Supervivientes'. “¿Quieres hacer el favor de bajar la voz?”, “¡Cuidado, no te quemes!”, “¿Y si nos vamos?”… Si es que no hay como disfrutar de mamá, siempre pendiente, sufriendo por adelantado y en diferido, en un sin vivir por la prole.

3 de

Madre 'yo-por-mi-hija'

La mayoría de las madres lo rumiaba en su interior, pero no fue hasta que Belén Esteban hizo del noble sentimiento maternal un grito de guerra que no empezamos a escucharlo a todas horas y hasta sin ton ni son. “Yo por mi hija, M A T O”. Ya nada volvió a ser lo mismo, frase insuperable que ha llegado a sobreponerse a otros incunables de la Princesa del Pueblo del estilo “Ni que fuera yo Bin Laden” y “Andreíta, comete el pollo”. En un día tan especial griten con nosotros: “Arriba la Esteban!”.

4 de

Mamá, de tal palo...

Por viuda temprana, por no haber hecho gran cosa de provecho con Kiko primero ni con Chabelita después, por tener que volver a subirse a un escenario después de cumplir condena en prisión, por eso y por mucho más está en el ranking de una fecha tan señalada Isabel Pantoja. Aunque todavía no ha ido a conocer el pisazo de 2.000 al mes de la niña en La Moraleja, Isa ha terminado por darle la razón a la tonadillera: no recomienda ser madre joven, parece que sabe de lo que habla. A Isabel le ha salido un hijo artista (como ella) y una hija madre a temprana edad (igualito que mamá).

5 de

Mama Pibón (MILF)

Con permiso de todas las madres que hoy están celebrando su día, este título le corresponde, por derecho propio, al bellezón patrio y juguetón al que solo la mismísima Liz Taylor podría poner en un brete. Los ojos de Pilar Rubio nos hipnotizan, embelesan y transportan a otra galaxia. Y además es mami de dos niñitos lindísimos, aparte de no decir no a ningún reto que le propongan por más marciano que resulte. Atrás queda esa leyenda negra que decía que la madrileña era un poco 'gafe' para la televisión y triunfa cada noche en 'El hormiguero'. Veremos qué ocurre con su nuevo programa, 'Ninja Warrior'.

6 de

Matriarca

Del lat. mater, -tris 'madre' y -arca, a imit. de patriarca: mujer que ejerce el matriarcado, es decir, la organización social en el que el mando corresponde a las mujeres). Lola Flores ha sido madre antes que artista, y como artista ha sido lo más grande. Pero, ¿cómo sería acostar a los niños en aquella casa, llena de gente arrancándose por bulerías cuando no por tarantos? A Lola seguimos echándola de menos por su arte, su gracia para enfrentarse con Hacienda, por los pendientes, la bata de cola y por artista sobrada de carácter y personalidad. Ya lo djo en aquella actuación: "Mi paso por la tierra no estaba mejor hecho que cuando fui madre por primera vez: con todos ustedes, Lolitaaaaaaa!"

7 de

¿Mala madre?

Con permiso de Luis Tosar y el personajazo que le procuró su tercer Goya, Soraya Arnelas es una de las madres recientes que ha sufrido en propias carnes el linchamiento que un simple comentario colgado en redes sociales puede desatar. Hizo saber que salió a cenar con su chico a los pocos días del nacimiento de Manuela de Gracia y el aluvión de críticas y reproches, insultos incluidos, no se hizo esperar. Lo más rancio de Instagram se cebó con ella por dejar “sola” a su hija recién nacida.

8 de

Mamá pato

Nadie como María Teresa Campos ha sido capaz de hacer hueco en la profesión a una hija y luego a otra y además al churri (suyo, no el de las niñas). Terelu delante de las cámaras, Carmen Borrego detrás (y ahora también delante), y él, Bigote, sentado a su vera en el sofá contiguo en pantalla. Así son las familias que trabajan en equipo, que no es lo mismo que las familias que trabajan unidas. Esto último viene a propósito del reality en el que también aparecen los cuatro o de cómo llevarse el trabajo a casa y viceversa. Así es Teresa, una mama pato a la que siguen, a todas partes, sus patitos.

9 de

Madre no hay más que dos

Elena Anaya es de los pocos ejemplos públicos de familia con dos madres, ella y su pareja, dos mamás lesbianas. El modelo familiar distinto al heterosexual que forman la hermosa actriz y su mujer, Tina Afugu, ayudante de vestuario. En este caso y tras un discretísimo embarazo, supimos del nacimiento del hijo en común a través de la cuenta de Instagram de un gran amigo de ambas, Jon Kortajarena, el primero en felicitar a las dos madres primerizas.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios