Logo El Confidencial
con una compatibilidad del 99'9%

Una prueba de ADN dinamita la herencia de los hijos de la duquesa roja

Los resultados de la prueba de ADN realizada a los restos mortales del difunto marido de la duquesa roja no dejan lugar a dudas: Rosario Bermudo es la cuarta hermana

Foto: Los hijos de la duquesa roja en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Los hijos de la duquesa roja en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

“El ADN del caso de filiación extramatrimonial del marido de la duquesa roja ha dado un 99’9%”. Con esta breve afirmación, fuentes del entorno de la familia confirmaban a Vanitatis en exclusiva que Rosario Bermudo es hija de Leoncio González de Gregorio y Martí. Una noticia que sin duda ha caído como un verdadero jarro de agua fría sobre sus tres confirmados hermanastros, con quienes ahora tendrá que pelear por su parte de la herencia.

Tras la no exenta de polémica exhumación del cadáver para dilucidar si era o no el padre de la demandante, el resultado de las pruebas es indiscutible. No hay duda, los hijos de Isabel Álvarez de Toled​o, duquesa de Medina Sidonia, no tendrán más remedio que compartir la herencia de su padre (valorada en unos 600.000 euros) con este nuevo miembro de la familia a pesar de su oposición desde el primer momento a que este proceso se llevara a cabo.

Quién litiga con quién en el caso de la herencia de la duquesa roja. (Vanitatis)
Quién litiga con quién en el caso de la herencia de la duquesa roja. (Vanitatis)


La sevillana de 66 años, hija de una sirvienta de la familia, fue la causante de que el pasado mes de marzo fuera exhumado el cuerpo del que ha resultado finalmente ser su padre.

Rosario tardó años en reclamar la paternidad de José Leoncio González de Gregorio. Aunque en la demanda de paternidad detallaba que no dispone de ningún contrato o documento que acredite la relación de su madre con su padre, sí aseguraba poseer una fotografía en blanco y negro realizada en un cortijo de Badajoz. Dicha finca era propiedad de la familia, que la visitaba en la época estival.

La duquesa roja y su marido en un fotomontaje de Vanitatis.
La duquesa roja y su marido en un fotomontaje de Vanitatis.


La sirvienta de Leoncio, "repudiada y abandonada" a su suerte, según el abogado de Rosario Bermudo, contrajo matrimonio en 1956 con otro hombre, Manuel Bermudo Alcázar, y ambos tuvieron seis hijos. El hombre reconoció a Rosario como hija legítima por el amor que tenía a su madre. Ahora, y tras una larga pelea judicial, ha conseguido demostrar que su padre es quien su madre afirmaba ser, el duque consorte de Medina Sidonia.

Pilar, a favor de la prueba, pero sin exhumación

De los tres hijos del matrimonio formado por la duquesa roja y su marido, la única que se mostró a favor de colaborar en la recolección de pruebas para realizar los test de ADN fue Pilar Medina Sidonia. De hecho, se ofreció voluntaria para enviar sus propias muestras al laboratorio elegido para llevar a cabo la prueba.

Pilar Medina Sidonia. (FOTO: Enrique Villarino)
Pilar Medina Sidonia. (FOTO: Enrique Villarino)


Su finalidad: evitar a toda costa la exhumación de su padre, que llegó a calificar de "atropello" en declaraciones hace unos meses a esta página. "Yo ya me ofrecí para hacerme la prueba de ADN porque me parecía horrible que tuviesen que exhumar el cadáver de mi padre. Respeto la decisión de no querer hacérsela de mis hermanos".

Sin embargo, no fue argumento suficiente para el juez, que finalmente ordenó la exhumación que ha llevado a confirmar la paternidad de Leoncio.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios