Es noticia
Menú
Ariana Grande en siete claves
  1. Noticias
cantante, actriz, activista y anti-trump

Ariana Grande en siete claves

Ariana Grande, uno de los ídolos adolescentes internacionales, se ha colocado esta madrugada en el punto de mira de medios de comunicación por el atentado

Foto: Ariana Grande. (Gtres)
Ariana Grande. (Gtres)

Ariana Grande, conmocionada

Ariana Grande, uno de los ídolos adolescentes internacionales, se ha colocado esta madrugada en el punto de mira de medios de comunicación de todo el mundo tras el atentado perpetrado la noche de ayer en Mánchester a la salida de uno de sus multitudinarios conciertos, cuando miles de padres esperaban la salida de sus hijos del espectáculo para acompañarles de vuelta a sus respectivas casas. Al menos 22 muertos y 59 heridos entre los que no se encuentra ni la artista ni ninguno de los miembros de su staff.

Ariana Grande ya ha mostrado su pesar en las redes sociales: “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, escribía la artista en su perfil personal de Twitter.

Estrella Nickelodeon desde los 16

Siguiendo la estela de otras populares estrellas de la música ya no tan adolescente, Ariana Grande comenzó su carrera musical como actriz infantil a los 16 años.

Como Miley Cyrus o Selena Gomez protagonizó una serie juvenil, 'Victorious', en este caso en Nickelodeon.

Desde entonces, su carrera y su imagen han crecido exponencialmente gracias a los premios y seguidores en todo el mundo que ha acumulado durante los últimos años.

Tres nacionalidades e hipoglucemia

Nacida en Boca Ratón, Florida, Ariana, a sus 23 años, cuenta con tres nacionalidades, estadounidense, italiana y británica, y un medio hermano diez años mayor que ella, Frankie Grande, que también es actor y bailarín, además de productor.

Antes de convertirse en una estrella de la televisión infantil, asistió a dos colegios: Pine Crest School y North Broward Preparatory School.

Desde la niñez sufre de hipoglucemia, un enfermedad que consiste en bajos niveles de glucosa, por lo que tiene que comer dulces para fortalecer sus energías con asiduidad.

Reina en las redes sociales

También siguiendo la estela de sus predecesoras, Ariana Grande se ha convertido en una de las grandes estrellas de Instagram.

Sus más de 3.000 publicaciones, entre las que abundan fotografías de ella misma y vídeos de sus fans durante sus conciertos, acumulan millones de 'likes' y de seguidores, que ya han superado los 106 en todo el mundo.

También muestra aspectos de su vida privada, como fotos familiares de niña, con su mascota, de sus gustos musicales y de sus rutinas del día a día.

Activista anti-Trump y votante de Hillary

Ariana durante el concierto de Amsterdam hace apenas una semana. (Redes)A pesar de su corta edad, Ariana tiene muy claras sus opciones políticas y morales. Desde polémicas antipatrióticas a colaboraciones con músicos de otras generaciones, durante la última campaña presidencial estadounidense se declaró votante de Hillary Clinton y frontalmente opuesta a las propuestas de Donald Trump.

Sin embargo, no han sido sus declaraciones en este sentido las que han tenido mayor repercusión. Su última declaración de principios de estas Navidades tras ser increpada junto a su novio por la calle por un fan que le gritó “Te veo, ¡te veo tirándotela!”, sus palabras se convirtieron en todo un himno contra la cosificación de la mujer. “No soy un trozo de carne que un hombre puede conseguir para usarla para su placer”, publicó en su cuenta de Twitter. "Puede que a algunos no os parezca gran cosa, pero me provocó náuseas y me sentí cosificada. Tenemos que hablar de estos momentos abiertamente porque son dañinos y persisten en nuestro interior como una vergüenza. Tenemos que compartir y hablar de lo que nos hace sentir incómodas porque si no lo hacemos, simplemente continuará”.

La trifulca con el donuts de Wikileaks

Hace unos años protagonizó una sonada polémica que provocó su minuto de protagonismo en las filtraciones de Wikileaks. Una trifulca que en un principio tenía más de chiquillada que de polémica terminó con su foto en todos los medios de comunicación. Tras una noche de fiesta, acudió con su novio a una pastelería y mientras el vendedor les daba la espalda, ella aprovechó para coger un donuts, pegarle un par de lametones y devolverlo a la bandeja mientras las cámaras grababan toda la escena. Aunque ahí no quedó la cosa. Después le dijo a su novio: “Odio América”.

Tuvo que pedir perdón: “Estoy muy orgullosa de ser americana y mi frase ha sido sacada de contexto. Pido perdón por la elección inapropiada de las palabras”.

Mejor artista del año

A pesar de su posicionamiento político y sus polémicas con Wikileaks, Ariana Grande ha crecido exponencialmente durante los últimos meses. Ahora inmersa en una gira por Europa con un terrible parón inesperado debido al terror sembrado anoche por el ataque terrorista, Ariana se encontraba presentando su último trabajo, tras alzarse el año pasado como mejor artista del año por los American Music Awards.

En 2014, también fue galardonada en los premios MTV por su vídeo 'Problem' junto con la rapera australiana Iggy Azalea.

Además, sus últimos dos álbumes han sido nominados a mejor disco pop vocal en los Grammy.

Ariana Grande, conmocionada

Ariana Grande, uno de los ídolos adolescentes internacionales, se ha colocado esta madrugada en el punto de mira de medios de comunicación de todo el mundo tras el atentado perpetrado la noche de ayer en Mánchester a la salida de uno de sus multitudinarios conciertos, cuando miles de padres esperaban la salida de sus hijos del espectáculo para acompañarles de vuelta a sus respectivas casas. Al menos 22 muertos y 59 heridos entre los que no se encuentra ni la artista ni ninguno de los miembros de su staff.

Atentado Mánchester Terrorismo Selena Gómez
El redactor recomienda