Logo El Confidencial
relacionado con ella solo hay una casa de 42 metros

¿Dónde está el patrimonio inmobiliario de Mila Ximénez?

Mientras empieza la cuenta atrás para conocer el nuevo rostro de la colaboradora de 'Sálvame', desvelamos otro de sus secretos

Foto: Mila Ximénez, en un collage realizado por Vanitatis.
Mila Ximénez, en un collage realizado por Vanitatis.

Hay personajes televisivos de los que vivimos la transformación de cada arruga al minuto y, sin embargo, no sabemos casi nada de su vida. Es el caso de Mila Ximénez (Sevilla, 1952), la más enigmática de todos los personajes del 'cuore' patrio y que mejor ha sabido sobrevivir desde aquel fallido matrimonio con el tenista Manolo Santana en los años 80. Hoy, en 2017, se barajan hasta 20.000 euros por conocer cómo será el nuevo rostro de Mila con 400 hilvanes invisibles obra y gracia del quirófano. Sin embargo, aunque acostumbra a 'desnudarse' diariamente, no sabemos todo de esa persona con la que compartimos más de cuatro horas diarias de lunes a viernes en 'Sálvame' y que es una de las colaboradoras más queridas del programa. Incluso ahora que asegura que 'Crónicas Marcianas' "fue uno de los trabajos más humillantes que he hecho", sigue teniendo el favor del público.


Mila Ximénez ha posado más de una vez desde su luminosa y estilosa casa en el barrio madrileño de Salamanca, que tanta paz le aporta y donde es "feliz ejerciendo de abuela". Sin embargo, en el registro de la propiedad no hay ni rastro de esta casa -decorada con un gusto impecable- ni de otras. A nombre de la colaboradora televisiva más popular no hay nada en todo el territorio nacional. Por lo que el inmueble debe ser alquilado.

Mila Ximénez. (Gtres)
Mila Ximénez. (Gtres)

Su hija y administradora única

Solo hemos podido encontrar algún rastro de sus inversiones en la empresa Alexal y Malube SL, que es la que se encarga de administrar su página web personal y donde revierten los beneficios de las ventas de su libro y de su exitosa marca de cosmética. La exmujer de Manolo Santana no está al frente de la sociedad que factura sus productos de belleza, pero sí su hija Alba Santana, que es la administradora de Alexal y Malube SL (también está su hermano Manuel como consejero).

Recordar aquí que Mila se casó con Manolo Santana en 1983. El matrimonio entre ambos solo duró tres años; se separaron en 1986. Ambos son abuelos de Alexander, de 9 años, y Victoria, de 4 años, hijos de su querida hija Alba y Aviv Miron, quienes llevan casados desde 2006.

Mila Ximénez y su hija Alba Santana en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Mila Ximénez y su hija Alba Santana en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Las cremas y el piso en Vallecas

Aquí, la colaboradora televisiva ha optado por el modelo de Isabel Preysler de negocio: mi hija al frente de mis cremas y yo doy la cara (nunca mejor dicho). La empresa nunca ha tenido pérdidas y va firme y segura. Este ejercicio arroja un balance que ronda los 20.000 euros de beneficios y el 2014, 10.050 euros. La cosa cosmética parece ser un buen filón para Mila. Y es justo esa empresa la titular del único piso relacionado con Mila Ximénez.

La propiedad es un tanto sorprendente y no se trata del estiloso inmueble del barrio de Salamanca. Está ubicado en el Ensanche de Vallecas, una zona del sur de Madrid, y tiene 46,20 metros cuadrados útiles. Fue adquirido en 2012 y tiene su hipoteca correspondiente de 135.000 euros. La propiedad está alejada de la aristocrática zona donde reside Mila y, sin duda, es una inversión inmobiliaria, ya que la zona es de nueva construcción. O propiedad de su hija, aunque ella reside en Londres, cuya edad coincide con la media de los habitantes de estas áreas de nuevo cuño de la periferia de la capital.


Se ha deshecho de todas sus casas

La amiga íntima de Kiko Hernández se ha ido deshaciendo de su patrimonio estos años. Entre 1992 y 2010 perdió los derechos sobre una casa en La Moraleja en la calle Marquesa Viuda de Aldama, que no era suya pero estaba embargada a su favor, y la titularidad de al menos dos inmuebles en Sevilla y otro en Estepona, que adquirió en 1989 y vendió en 1994, justo en la Costa del Sol, donde vivió la etapa más intensa de su vida.

Desde 2010, Mila no tiene nada a su nombre. Tampoco su otra empresa: la consultora Almisan 2 SL, que tiene su sede en su Sevilla natal y la hoja registral cerrada desde 2016, no tiene ninguna propiedad a su nombre. No sabemos en qué ha invertido las cuantiosas sumas que Mila atesora producto de su trabajo diario televisivo y su participación en realities, de los que siempre ha salido por la puerta grande. Y aunque su hermano Manuel le lleva las cuentas, como pasa con Almodóvar o Antonio Banderas, él tampoco tiene el patrimonio de Mila a su nombre. Más misterios para un animal televisivo al que le queda mucho por contar.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios