Logo El Confidencial
en junio ofrece un reportaje en 'elle'

La rentabilidad del 'silencio' de Paula Echevarría

Aunque sigue sin hablar de su separación a las claras, la actriz no deja de aparecer en programas y actos promocionales

Foto: Ilustración: Jate
Ilustración: Jate

Este jueves, España vivió otro día Paula Echevarría. La actriz protagonizó el acto publicitario de una firma de telefonía móvil por la mañana y, por la noche, fue la invitada de 'El hormiguero' de Pablo Motos. Y si alguien pensaba que iba a decir algo de su separación de David Bustamante, estaba muy equivocado. “Todos estamos expectantes. Hay que dar tiempo al tiempo y no hay que precipitarse nunca. Ni para un lado ni para el otro. Es lo único que puedo decirte. No hay que tomar decisiones precipitadas", fue lo más cerca que estuvo de hablar de su marido. En el acto matinal, sí que admitió la situación de separación, pero de nuevo la ambigüedad fue su mejor arma. “Creo que hay preguntas que están fuera de lugar, porque hay cosas que se sobreentienden y que no necesitan una explicación. Las cosas están como están”, afirmó. Lo cierto es que la Paula silenciosa se ha paseado no solo por los platós de Atresmedia, sino por dos actos promocionales y las páginas de una revista.

Paula Echevarría durante el acto de promoción. (Gtres)
Paula Echevarría durante el acto de promoción. (Gtres)

Este mes de junio, la protagonista de 'Velvet' es la estrella de un reportaje exclusivo en la revista 'Elle'. En él, realiza un recorrido por los lugares más emblemáticos de Manhattan. Aunque no se sabe cuándo se realizaron las fotografías y sus declaraciones, la revista anuncia la “primera entrevista exclusiva tras el huracán mediático”. Además, la web de la publicación ofrece un vídeo en el que, gracias a un trucaje visual, Paula se entrevista a sí misma. En este escrito tampoco habla de David Bustamante o de su separación. Las medias tintas vuelven a ser las protagonistas: “Me encuentro bien conmigo misma porque en ningún momento he traicionado mis ideales. Siempre he sido consecuente con lo que pienso”, asegura. En la videoentrevista también habla de “evolución” a la hora de definir su momento actual. Su presencia mediática, en uno de los momentos más delicados de su vida personal, ha hecho que muchos hablen de un silencio “rentable”. Paula calla, pero desde la publicación de la separación de David Bustamante ha sido la imagen de dos productos y ha protagonizado dos reportajes.

El primero, que fue portada de la revista '¡Hola!', incluía unas fotografías y unas declaraciones sobre su estilo de vida realizadas hace meses, algo que hizo que la actriz estallase contra la publicación. “Me parece indignante que una revista, se supone que de prestigio, como @holacom, manipule la información a su antojo con el fin de qué? Vender más revistas? Reírse de la gente que las compra? Rellenar páginas sin importarle a quien se lleva por delante?.. Este "primer posado" y estas "fotos en exclusiva" no son más que unas fotos hechas el año pasado como promoción de mi nuevo perfume”, aseguró en su perfil de Instagram. No parece que la misma situación se vaya a repetir con la revista 'Elle', que incluye el blog de la actriz y cuyos contenidos distan del mundo del corazón.

David Bustamante y Paula Echevarría en un fotomontaje de Vanitatis.
David Bustamante y Paula Echevarría en un fotomontaje de Vanitatis.

Este jueves, además de volver a dar la callada por respuesta, la actriz no quiso hablar, pese a las preguntas del reportero de 'El programa de Ana Rosa', sobre el escrito de separación que firmó junto a su marido el 15 de febrero de 2013 en la notaría de la calle José Bastos (Madrid) y al que tuvo acceso Vanitatis en exclusiva. En uno de los puntos del documento de separación figura ese acuerdo entre los comparecientes David Bustamante Hoyos y Paula Echevarría Colodrón. Los dos se comprometen a no desvelar a terceras personas y medios de comunicación detalles de su matrimonio o de la vida íntima, personal y profesional de quien ha sido su cónyuge. Además, se añade que esa vulneración al deber de la confidencialidad que se exigen y firman David y Paula tendría una sanción económica en el caso de que uno de los dos lo incumpliese. Quizá por eso la intérprete no ha dicho una sola palabra sobre el tema. Sin embargo, sí ha prestado su imagen a dos firmas y ahora es protagonista de un reportaje. ¿Casualidad? ¿Doble juego aprovechando el tirón de su nombre en estos dos últimos meses? Paula parece haber aprendido que el silencio es el amigo que jamás traiciona. En este caso, muchos piensan que se trata de un amigo muy rentable.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios