El exfiscal Manuel Moix vende por 570.000 euros su polémico chalet de Madrid
  1. Noticias
la casa está a nombre de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas

El exfiscal Manuel Moix vende por 570.000 euros su polémico chalet de Madrid

El hasta este miércoles fiscal jefe Anticorrupción, conocido por ser el encargado de investigar el caso Lezo, la puso a la venta hace dos años por casi un millón de euros

placeholder Foto: La polémica casa del exfiscal Anticorrupción Manuel Moix, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
La polémica casa del exfiscal Anticorrupción Manuel Moix, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Esta tranquila casa con vistas a la sierra en la localidad de Collado Villalba, Madrid, está siendo muy solicitada. Y no por su precio o por sus 645 m2 distribuidos en tres plantas y su frondosa parcela de 4.750 m2. Ni por sus seis dormitorios, cinco baños completos y dos salones, uno de 75 m2 y otro de 25 m2. Desde que el diario digital 'InfoLibre' sacara a la luz que el fiscal Anticorrupción Moix tiene esta propiedad a nombre de una sociedad radicada en Panamá no se habla de otra cosa. Un hecho que ha precipitado este miércoles su dimisión.

Manuel Moix es desde 2012 dueño del 25% de la sociedad Duchesse Financial Overseas. El resto de las acciones pertenecen, a partes iguales, a sus hermanos Margarita, Pilar y José María. Según cuenta el mencionado diario y recoge el portal inmobiliario Idealista: "Los hermanos Moix heredaron la compañía en dos fases: en octubre de 2008, cuando murió su madre, y en 2011, cuando falleció su padre. Desde entonces, ni disolvieron la sociedad ni la trasladaron a España. La han mantenido durante cinco años y medio en el paraíso fiscal de Panamá".

Una herencia madrileña en Panamá

Pero habría que retroceder hasta enero de 1988 para situarse en la historia de este polémico chalet, cuando los padres del juez, Manuel Moix Martínez y Manuela Blázquez Borja, crearon la sociedad de bienes gananciales Duchesse Financial Overseas en Panamá. La casa quedó a titularidad de esta compañía justo un mes después de su creación. La sociedad estaba representada por la hija mayor, Margarita Moix, abogada de profesión.

Foto:  El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix. (Efe)

Pero los cuatro hijos no heredaron la empresa hasta que no murieron sus padres: primero su madre, en 2008, y después su padre, en 2011. Era donde residían los progenitores y nadie más ha vivido allí desde su defunción. A juzgar por las fotografías, la casa no ha sufrido ninguna reforma ni se ha actualizado su decoración.

El caso es que el polémico chalet está actualmente a la venta en Idealista ajeno a la tormenta mediática que se cierne sobre este escondite de la sierra de Madrid.

Barra de bar de 60 metros

El fiscal presenta su propiedad como un chalet independiente en venta en la prestigiosa urbanización Dominio de Fontenebro en Villalba con bonitas vistas a las sierra. Y detalla que además de los metros ya mencionados tiene un despacho con chimenea de mármol, cocina de 40 m2 con chimenea y office y despensa. Moix destaca en el anuncio que cuenta con una bodega y una barra de bar de unos 60 metros. Ojito.

Aunque la casa presenta un aspecto antiguo a falta de reforma, tiene una piscina cubierta acondicionada para agua salina, zona verde, columpios, huerto, barbacoa de obra, luces exteriores, riego automático, horno de leña, caseta de herramientas, pozas y depósitos de agua. Y fundamental: urbanización cerrada con vigilancia las 24 horas. Fuera curiosos. Una condición indispensable sobre todo ahora tras su abrupta dimisión.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Manuel Moix Casas de famosos Sociedad Paraísos fiscales Panama Papers
El redactor recomienda