Logo El Confidencial
EL NUEVO JAPONÉS DE LOS DUEÑOS DE TATEL

Nadal, Gasol y Enrique Iglesias, nueva aventura gastronómica en Ibiza (Zela)

Tras el imparable éxito de Tatel, Rafa Nadal, Enrique Iglesias y Pau Gasol han decidido volver a comprometerse con Abel Matutes Jr. en una nueva y sorprendente aventura

Foto: Nadal, Gasol y el restaurante Zela en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Nadal, Gasol y el restaurante Zela en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Tras el imparable éxito de Tatel, que ha abierto en menos de tres meses tres restaurantes en Madrid, Miami e Ibiza, Rafa Nadal, Enrique Iglesias y Pau Gasol han decidido volver a comprometerse con Abel Matutes Jr. en una nueva y sorprendente aventura gastronómica: Zela, el nuevo (y único) templo de la cocina fusión japonesa-mediterránea de la isla. Todo ello avalado por las cuatro estrellas Michelin de Ricardo Sanz, chef ejecutivo de Kabuki.

Bajo el sello de MABEL CAPITAL, esta nueva apuesta del grupo sin duda se convertirá en uno de los lugares más frecuentados de la isla para las celebrities, empresarios y socialites que en los próximos días empezarán a llenar sus villas para pasar allí los peores días de calor del verano.

Abel Matutes Prats, Manuel Campos Guallar y el chef ejecutivo de Kabuki, Ricardo Sanz. (Zela)
Abel Matutes Prats, Manuel Campos Guallar y el chef ejecutivo de Kabuki, Ricardo Sanz. (Zela)


Entre la Marina y Pachá Ibiza

Su ubicación es, sin duda, inmejorable para todos los que conocen la isla: en el número 29 de la avenida 8 de Agosto, en pleno corazón de Talamanca, entre la Marina Botafoch, Marina Nueva, y los clubes más exclusivos de la isla (Pachá Ibiza y Lío).

Fiesta de inauguración de Zela. (Zela)
Fiesta de inauguración de Zela. (Zela)

El local, con capacidad para albergar un total de 180 personas, cuenta con varios espacios: un Cocktail Bar, una barra de sushi, tres privados, dos terrazas de ensueño, un jardín secreto y una cabina de música.

De su diseño, que se rige por la naturalidad de los materiales e inspiración asiática colonial, destaca una cuidada iluminación y abundante vegetación, y se ha ocupado de ello STUDIO GRONDA, uno de los estudios de diseño de interiores más importantes del mundo, con una larga lista de proyectos como TATEL Miami, Nobu 57, Café Sindal en Mandarin Oriental o Adour de Alain Ducasse. La fusión va desde la cocina hasta la decoración creando un ambiente de lo más apetecible para disfrutar de las exclusivas veladas pitiusas.

The secret garden #MagicPlace #ZELAIbiza Gastronomy&Entertainment

Una publicación compartida de ZELA Restaurants (@zelarestaurants) el

Cuatro estrellas Michelin le respaldan

Y no solo hay estrellas entre los inversores. Del desarrollo de la oferta gastronómica se ha ocupado Ricardo Sanz, el chef español que ha sido capaz de elevar al máximo nivel la cocina japonesa en nuestro país gracias a Kabuki. Su estilo tan personal le ha valido, entre otras distinciones, cuatro estrellas Michelin repartidas en sus restaurantes Abama Kabuki (Tenerife), Kabuki Raw (Casares, Málaga), Kabuki Wellington y Kabuki (ambos en Madrid y de los favoritos para las altas esferas empresariales y la jet set capitalina).

Plato de Zela.
Plato de Zela.

En esta carta de Ricardo Sanz, que ejecutará el chef Víctor Planas, se han incluido clásicos como sus nigiris de pez mantequilla con trufa, nigiris de huevo con trufa, tartar estrellado de atún o usuzukuri de toro pa amb tomàquet, además de algunos dim sum, baos y minihamburguesas, con gran incidencia en platos realizados con carne de waygu japonés, por supuesto.

El colofón de los platos elegidos por Sanz para esta selección de platos es su cosmopolita 'zona caviar' con platos especiales de este producto, como la tosta de pan de algas, tuétano y caviar, el nigiri huevo caviar o las cuatro ostras con lata de caviar. Una delicia para los sentidos y que enganchará a más de un asiduo a la isla.

Desfile de vips en la fiesta de la temporada

De hecho, muchos han sido ya los famosos que han degustado el selecto menú. Hasta Ibiza se trasladaron numerosos rostros conocidos que quisieron acompañar a los responsables de Zela en su debut.

#Repost @macarenagarciaoficial with @repostapp ・・・ Mother and I. 💙 @zelarestaurants #quédelicia

Una publicación compartida de ZELA Restaurants (@zelarestaurants) el

La actriz ganadora de un Goya Macarena García o dos de las influencers con más proyección de nuestro país, Marta Carriedo y Lady Addict, fueron algunas de ellas pero no las únicas. Destacados nombres de la sociedad ibicenca y del mundo del deporte tampoco se lo perdieron, engrosando una lista interminable que sin duda repetirá experiencia.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios