Logo El Confidencial
fichajes en el nuevo PSOE

El ejecutivo LGTB Francisco Polo (Change.org) ficha por Pedro Sánchez

Llevará el área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación en el PSOE de Sánchez

Foto: Francisco Polo, en la sede de Change.org. (Kike Villarino)
Francisco Polo, en la sede de Change.org. (Kike Villarino)

Sin duda ha sido el fichaje sorpresa de Pedro Sánchez. Tal vez porque Francisco Polo es uno de los emprendedores más destacados (y laureados) del panorama nacional (Actuable y el éxito de la plataforma Change.org son prueba de ello) y porque es uno de los activistas LGTB más conocidos y respetados. Este Orgullo en las listas de influyentes, Polo ya no aparecerá en el apartado de empresarios, sino en el de políticos y quién sabe si no será un futuro barón socialista.

Se dio de baja como militante

Esta es la segunda gran aventura en las filas del PSOE. Él mismo contó a Vanitatis que cuando estudiaba Derecho en Barcelona, compaginó sus estudios con su labor en un grupo de Amnistía Internacional y un trabajo en el departamento de política internacional del PSOE.

Entonces quedó desencantado: “Estuve dos años trabajando para ellos y acabé dirigiendo la campaña online para las penúltimas europeas y de ahí pasé a la estrategia online. Después, me empecé a desencantar porque vi cómo todas las leyes esperanzadoras que había iniciado Zapatero se empezaban a corromper por la industria. La Ley Sinde, con la que hubo una batalla enorme, es un buen ejemplo. Me di de baja como militante y me di cuenta de que los partidos no son vehículos para canalizar los deseos de la gente, sino maquinaria puesta al servicio de otros intereses”. Y es entonces cuando abandónó el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sufrió acoso de pequeño

Sin duda, Polo ha superado esta etapa y afronta el nuevo PSOE de Pedro Sánchez con ganas de volcar en él todas sus dotes de liderazgo y conciencia social, que han hecho triunfar mundialmente la plataforma Change.org, que se ha convertido en la voz de los desfavorecidos.

El empresario también contó a este medio cómo sufrió acoso de pequeño por su condición de gay y cómo cree que la lucha contra la homofobia debería ser apartidista. "Para empezar, la lucha LGTB no debe ser una lucha de izquierdas o de derechas, sino por los derechos humanos", declaró entonces.

Intercambio de felicitaciones entre Polo y Sánchez. (Twitter)
Intercambio de felicitaciones entre Polo y Sánchez. (Twitter)

En su blog, ha explicado que quiere abrir una nueva etapa para "invertir los próximos doce meses de mi vida en escuchar y aprender de nuestros mayores expertos en educación, ciencia y emprendimiento para intentar articular una visión del futuro económico y social de España para convertir nuestro país en un paraíso del talento. En un país con oportunidades para todos".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios