Es noticia
Menú
La Fiscalía pide cinco años de prisión para Javier Saavedra, el abogado de los famosos
  1. Noticias
por su supuesta mala defensa de javier rigau

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Javier Saavedra, el abogado de los famosos

Vanitatis ha tenido acceso al escrito de acusación de la Fiscalía en la que no solo piden cinco años de cárcel, sino una indemnización de más de 400.000 euros. Te contamos todo

Foto: Javier Saavedra. (Archivo)
Javier Saavedra. (Archivo)

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cinco años de prisión para el abogado de los famosos Javier Saavedra tras supuestamente estafar deliberadamente a Javier Rigau tras su boda con la conocida actriz Gina Lollobrigida.

Foto: El abogado Javier Saavedra en una imagen de archivo (Gtres)

El próximo martes, 20 de junio, por la mañana, el que fuera durante los últimos años uno de los letrados más polémicos del papel cuché se sentará en el banquillo de los acusados para responder a los delitos de deslealtad profesional y apropiación indebida por su mala defensa de uno de sus clientes más conocidos.

Foto: Las 'víctimas' del abogado Javier Saavedra
TE PUEDE INTERESAR
Las 'víctimas' del abogado Javier Saavedra
Sara de Diego

Saavedra, que ya tuvo problema en el pasado con otros de sus representados más vips, como Naty Abascal, Eugenia Martínez de Irujo, Ana Obregón o Rocío Carrasco, habría perjudicado “notoriamente”, en palabras del Ministerio Público, a su cliente desde el punto de vista “moral” y “económico”.

Este matrimonio casi hunde mediáticamente a Javier, una situación de la que, según la Fiscalía de Madrid, el controvertido abogado se habría beneficiado descaradamente durante años prometiendo unos resultados económicos a través de varias decenas de demandas presentadas de las que tan solo ganó un par por una cuantía infinitamente menor a la presupuestada.

placeholder Gina Lollobrigida junto a su marido, Javier Rigau. (Gtres)
Gina Lollobrigida junto a su marido, Javier Rigau. (Gtres)

Según se extrae del documento de la acusación, bajo el paraguas de una supuesta “provisión de fondos”, el abogado le habría estafado supuestamente hasta 237.400 euros por interponer 44 demandas “desproporcionadas” en las que pedía entre 200.000 y 300.000 euros de indemnización a diversos medios, que nunca ganó (salvo dos de ellas, por 3.000 euros).

Foto: El abogado Javier Saavedra y Javier Rigau en una imagen de archivo (Gtres)

Tampoco habría conseguido solventar, por tanto, los problemas de imagen de su representado en los medios de comunicación, donde se le llegó a calificar de “mentiroso, delincuente o gigolo”, según señala el escrito de acusación al que ha tenido acceso Vanitatis, un conjunto de improperios que le habría ocasionado “una absoluta preocupación por lo que nombró para la defensa de su derecho al honor al acusado”.

La semana que viene tendrá lugar el juicio en el que se resolverá si tiene que ir a la cárcel y hacer frente a la indemnización de 433.083 euros para la persona a quien representaba profesionalmente y otros 34.000 euros para una procuradora que el Ministerio Fiscal solicita en su escrito de acusación.

A finales de este mes ya tendremos el veredicto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cinco años de prisión para el abogado de los famosos Javier Saavedra tras supuestamente estafar deliberadamente a Javier Rigau tras su boda con la conocida actriz Gina Lollobrigida.