Logo El Confidencial
"no es cierto", asegura carmen borrego

María Teresa Campos, ¿endeudada con un prestamista? Su entorno lo niega

La supuesta táctica de ganar tiempo para pagar su deuda habría preocupado a sus familiares. Carmen Borrego asegura que no ha acudido "a ningún prestamista"

Foto: María Teresa Campos en una imagen de archivo. (Gtres)
María Teresa Campos en una imagen de archivo. (Gtres)

Este miércoles, la revista 'Lecturas' aseguraba que María Teresa Campos ha trasladado las dos hipotecas que pesarían sobre su mansión de Las Rozas (la cual está puesta a la venta desde hace tiempo) a una entidad privada. La supuesta táctica de ganar tiempo para pagar su deuda habría preocupado a sus familiares, dado que los intereses de la financiera son bastante altos. Vanitatis se ha puesto en contacto con Carmen Borrego para aclararlo. “No es cierto. Ni mi madre tiene su casa hipotecada ni ha acudido a ningún prestamista”, aseguraba a este medio sobre el tema.

En sus páginas, la publicación afirma que la presentadora no habría podido pagar los dos préstamos hipotecarios que pidió en 2014 sobre su casa a favor del Banco Popular y por valor de un total de 1.050.000 euros, uno de 500.000 euros a su nombre y otro a nombre de TETECO SL, empresa de la que es administradora única. Un año después, en 2015, poco antes de vencer la deuda (había de devolverse de una sola vez a los dos años) Campos se habría visto obligada a rehipotecar su casa, en esta ocasión a favor de la Agencia Tributaria (que le reclamaba 800.000 euros) por un importe de 1.667.529 euros adicionales, lo cual sumaría una responsabilidad hipotecaria sobre la casa de 2.717.529 euros. Eso la habría llevado a recurrir a una entidad privada. Sin embargo, todo eso es historia según su hija menor. “La casa de mi madre está libre de cargas ahora mismo”, afirma. Lo que sí ha asegurado es que su madre “está loca por venderla”.

María Teresa Campos junto a sus hijas a la salida del hospital. (Gtres)
María Teresa Campos junto a sus hijas a la salida del hospital. (Gtres)

Según la revista, la financiera a la que habría acudido Campos estipula sus tarifas en que el interés de sus préstamos fluctúa desde el 8,75 por ciento hasta un máximo del 25, intereses muy altos incluso para la economía de una de las periodistas mejor pagadas de nuestro país. En la parte positiva, la situación de Campos con Hacienda ha mejorado. Según la publicación, la Agencia Tributaria ha estimado parcialmente el recurso que la presentadora interpuso por considerar excesivos los 800.000 euros que se le pedían. Hacienda le habría devuelto esa cantidad que depositó antes de hacer la reclamación.

La matriarca del clan Campos también ha conseguido vender, hace apenas unos meses, su impresionante ático situado en Aravaca (Madrid). Gracias a ello, se embolsó 1.300.000 euros, cantidad menor de lo que esperaba. “Me vendría bien vender el ático para vivir más desahogadamente. No quiero sacarle ni un euro más de lo que costó. Por él pagué 1.350.000 euros”, declaraba ella misma en el último episodio del reality que protagonizó junto a sus dos hijas, Terelu y Carmen Borrego.

No irá a recibir a Bigote

María Teresa Campos y Edmundo en una imagen de archivo. (Gtres)
María Teresa Campos y Edmundo en una imagen de archivo. (Gtres)

Carmen también aseguraba a este medio que su madre está “mejor” de salud. “Su recuperación no puede ser tan rápida. No se trata de una gripe”. También ha afirmado que, pese a la expectación, María Teresa no acudirá al plató a recibir a Bigote cuando este vuelva de Honduras y regrese al plató de 'Supervivientes'. “Seré yo la que lo recoja y lo lleve a casa de mi madre”, ha asegurado. Y sigue en marcha el plan de irse a Málaga en cuanto esté mejor.

Lo cierto es que las informaciones alarmistas sobre su economía no son nada nuevo. 'Lecturas' también asegura que, tras la renovación de su contrato con Mediaset, la presentadora tiene un sueldo mensual de 20.000 euros, lo cual no basta para pagar el mantenimiento de la residencia de Las Rozas. De ahí su interés en venderla, aunque parece que lo que realmente preocupa ahora al clan Campos es la salud de María Teresa que, afortunadamente, mejora día tras día.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios