Logo El Confidencial
embajadora del amor

Raffaella Carrà, reina 'orgullosa' de la Embajada de Italia

La cantante y actriz fue galardonada como reina del Orgullo en un acto de la Embajada de Italia, donde acudió su íntima amiga Loles León, entre otros famosos

Foto:  La cantante Raffaella Carrà durante Passione Italia, la fiesta con la que el centro cultural Conde Duque celebró el Día Nacional de Italia en 2016. (EFE)
La cantante Raffaella Carrà durante Passione Italia, la fiesta con la que el centro cultural Conde Duque celebró el Día Nacional de Italia en 2016. (EFE)

Como no podía ser de otra manera, Raffaella Carrà (Bolonia, 1943) se implicó públicamente con un acto relacionado con la fiesta del Orgullo y apoyó de esta manera las reivindicaciones del colectivo LGTBI. Quiso que esa visibilidad fuera en Madrid coincidiendo con el World Pride. Lo hizo en la embajada italiana donde el representante diplomático Stefano Sannino hizo entrega del galardón de este año afirmando que "Raffaela era la mejor embajadora de Italia". Ella respondió agradeciendo el detalle de ser elegida “reina” del Orgullo y afirmó que “es increíble que a estas alturas tengamos que reclamar estos derechos”.


Una 'loca' llamada Loles León

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue su reencuentro con Loles León. La actriz llegó a la residencia diplomática tras acudir y presidir el reestreno de 'Amor de hombre', en el cine Callao, que estaba organizado por la revista 'Shangay'. La película de Juan Luis Iborra cumplía dos décadas desde su estreno en 1997.


Loles se echó un baile con la diva italiana. Trabajaron juntas y recordaron los buenos tiempos de 'Hola Raffaella', el programa de superéxito en la TVE de 1992 a 1994. Cuatro años en los que ambas compartieron muchas vivencias y que en la noche World Pride rememoraron. Raffaella contaba cómo desde el primer momento conectaron. La conoció en otro programa y cuando la vio con su desparpajo, la diva italiana quiso que colaborara con ella.

“Ma questa donna è pazza!” (¡pero si esta mujer está loca!). Y con esa frase comenzó una amistad que dura hasta hoy. Este reencuentro fue uno de los momentos más divertidos de la fiesta junto con la admiración de los muchos invitados que acudieron a la embajada por el aspecto físico de la Carrà. A sus 74 años se puede permitir el lujo de vestirse con prendas ajustadas. Esa noche lució un conjunto negro de chaqueta y pantalón ceñidos y decorado en la espalda y en las mangas con la bandera del arcoíris.

La diva italiana participará en otra serie de actos durante el fin de semana que tienen que ver con su país. Este año, como ocurrió el año pasado, el embajador Sannino celebrará el 2 de julio, Día Nacional de Italia, en el madrileño Cuartel del Conde Duque reconvertido en una verdadera piazza italiana. Raffaella Carrà será la invitada principal del día grande de la República, como ocurrió el año pasado, cuyo acto no se perdió Manuela Carmena, que tiene muy buena sintonía con el embajador Sannino.

Manuela Carmena (2d) escucha a la cantante Raffaella Carrá (2d), en presencia del embajador italiano en España, Stefano Sannino (d), durante Passione Italia, la fiesta con la que el centro cultural Conde Duque celebró el día de Italia en 2016. (EFE)
Manuela Carmena (2d) escucha a la cantante Raffaella Carrá (2d), en presencia del embajador italiano en España, Stefano Sannino (d), durante Passione Italia, la fiesta con la que el centro cultural Conde Duque celebró el día de Italia en 2016. (EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios