Es noticia
Menú
El novio de Norma Duval, Matthias Kühn, debe a Hacienda más que Mario Conde
  1. Noticias
la cantidad que adeuda son 10,1 euros

El novio de Norma Duval, Matthias Kühn, debe a Hacienda más que Mario Conde

La 'exvedette' es directora general del Pueblo Español de Mallorca, que administra una de las dos sociedades con deudas de su novio alemán

Foto: Matthias Kühn y su novia Norma Duval. (Vanitatis)
Matthias Kühn y su novia Norma Duval. (Vanitatis)

Las deudas persiguen imparables al millonario alemán Matthias Kühn, pareja intermitente de la vedette española Norma Duval. La sociedad limitada Kühn y Partner International Property Consultants S.L. figuraba en la relación de 2015 por impagos de tres millones de euros, calderilla si se tienen en cuenta los casi 20 millones de euros en activos que el novio de Norma Duval tiene invertidos en su conglomerado empresarial y en su multitud de inmuebles en Baleares con los que transacciona en su inmobiliara vip.

Foto: ¿Quién es en realidad Matthias Kühn de Duval? Opinión
TE PUEDE INTERESAR
¿Quién es en realidad Matthias Kühn de Duval?
Matías Vallés

La isla morosa

Este año la deuda suma y sigue. Cristóbal Montoro ha hecho público el listado de la deuda de 2016. El constructor alemán, propietario de la mencionada empresa, suma 3,73 millones de euros de deuda. Esa empresa es la que gestiona la isla privada de Tagomago a 900 metros de Ibiza y que el millonario alquila a 22.000 euros el día en temporada alta.

placeholder Vea aquí toda la información de la isla privada de Matthias Kühn a nombre de su sociedad deudora de Hacienda.
Vea aquí toda la información de la isla privada de Matthias Kühn a nombre de su sociedad deudora de Hacienda.

Pero la abultada deuda se multiplica casi por tres. El listado se hace eco de otro pasivo de 6,46 millones de euros atribuido a la sociedad Balearic Management Investment Consultants (antigua Matthias Kühn Participaciones), que está en concurso de acreedores desde julio de 2016 y de la que es administrador único. En total: 10,19 millones de euros. El enamorado de la vedette española supera con creces a Mario Conde (9,3 millones), aunque todavía por debajo de Luis Miguel Rodríguez, exnovio de Carmen Martínez-Bordiú, que encabeza el listado de 'celebs' patrias morosas con sus 15,5 millones de deuda al erario público.

Foto: El novio de Norma Duval no tiene isla
TE PUEDE INTERESAR
El novio de Norma Duval no tiene isla
Paloma Barrientos

Norma, directora de los negocios de su novio

Según el Registro Mercantil, Matthias Kühn controla un grupo de treinta y una empresas.Todas ellas presentan cuentas al registro, algo que Hacienda exige a todo aquel que es propietario de un entramado de empresas tan amplio y fuerte. La sociedad más importante que posee el empresario es Matthias Kühn Participaciones, S.L, una matriz que domina otras diez sociedades limitadas y a la que también pertenece Balearic Management Investment Consultants. Muchas de sus empresas tienen su sede social en el Pueblo Español de Mallorca, donde también participa de sus negocios su mediática novia.

placeholder Maqueta del Pueblo Español en Mallorca.
Maqueta del Pueblo Español en Mallorca.

Recordar aquí que el Pueblo Español de Mallorca es un museo al aire libre ubicado en el barrio de Son Espanyolet y creado en 1967 por el arquitecto Fernando Chueca Goitia. En este peculiar lugar hay (ojo) reproducciones a escala de varias plazas de Córdoba, Navalcarnero, Chinchón, el patio de los Arrayanes de La Alhambra o La Giralda de Sevilla, entre otros muchos rincones de España.

Además hay unos baños árabes, palacio de congresos, centro comercial, apartamentos... y todo esto lo gestiona desde hace años una de las empresas de Mattias Kühn, que se ha estrenado con la denominación Balearic Management Invest. Es habitual ver a Norma fotografiándose en este lugar donde también trabaja ella, ya que es la directora general según reza la propia página web.

El declive de Kühn

Según fuentes de 'ABC', el declive de Kühn comenzó en 1999, cuando el empresario compró 46.000 metros cuadrados con vistas a Port de Sóller, que estaban calificados como suelo urbano y que en 2008 le recalificaron como rústico. "Desde entonces, Kühn no ha parado de pagar un IBI de 10.000 euros al año por un terreno que no puede explotar. En él quería construir 33 villas de lujo con vistas panorámicas al mar", aclaran. Parece que los terrenos en Son Vida también le han dado muchos quebraderos de cabeza, como ya contamos en Vanitatis.

Foto: La urbanización Son Vida, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Segunda oportunidad

En noviembre de 2015, Norma Duval aparcaba sus planes de boda con Matthias Kühn para dar a conocer que el desamor había llegado antes que el feliz enlace. “No entra en mis planes una segunda oportunidad con él”, aseguraba la vedette en enero cuando era preguntada por el empresario. Sin embargo, en su caso bien se podría decir que 'donde hubo fuego, cenizas quedan', ya que la pareja decidió rehacer su relación en enero de 2016 y volver a disfrutar de su compañía.

placeholder Mattias Kühn y Norma Duval. (Gtres)
Mattias Kühn y Norma Duval. (Gtres)

El 'sí, quiero' de esta pareja se hace esperar, aunque Norma ha declarado en más de una ocasión que será una ceremonia íntima. La pareja ha racionado sus apariciones en público.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Las deudas persiguen imparables al millonario alemán Matthias Kühn, pareja intermitente de la vedette española Norma Duval. La sociedad limitada Kühn y Partner International Property Consultants S.L. figuraba en la relación de 2015 por impagos de tres millones de euros, calderilla si se tienen en cuenta los casi 20 millones de euros en activos que el novio de Norma Duval tiene invertidos en su conglomerado empresarial y en su multitud de inmuebles en Baleares con los que transacciona en su inmobiliara vip.

Mario Conde Cristóbal Montoro Luis Miguel Rodríguez Deudas
El redactor recomienda