sería el primer título concedido por felipe vi

Rafa Nadal, ¿marqués de Manacor y grande de España?

Casi 2.000 personas han firmado ya una carta enviada a Felipe VI para que le conceda un título nobiliario y la grandeza de España por sus méritos deportivos y patrióticos

Foto: Rafa Nadal en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Rafa Nadal en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Rafa Nadal, héroe nacional y nuevo candidato a novio de boda del año, podría añadir un nuevo título a su ya completita tarjeta de presentación. Esta vez, será uno de verdad, con grandeza de España y todo. O por lo menos, así lo desean las por ahora casi 2.000 personas que han firmado la carta abierta a Felipe VI en la que lo solicitan.

P. IzquierdoP. Izquierdo

“Ha quedado demostrado por enésima vez que Rafael Nadal no es solamente un gran deportista, sino también un Patriota y orgullo nacional”. Con estas palabras, comienza la misiva que a través de Change.org este grupo de seguidores del tenista le han hecho llegar al Rey, único con la potestad de concederle tal honor.

El rey Felipe con Rafa Nadal en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
El rey Felipe con Rafa Nadal en una imagen de archivo. (Foto: EFE)

Tras una breve enumeración de todos los retos conseguidos durante su carrera deportiva, el portavoz de esta petición, Leopoldo García Valdecasas, continúa: “Todos los méritos deportivos son de sobra conocidos, lo cual no le resta valor. Pero el gran peso de esta petición va más allá de lo deportivo”, apunta.

Rafa Nadal saluda tras el partido al emérito y a la ministra Isabel García Tejerina. (Gtres)
Rafa Nadal saluda tras el partido al emérito y a la ministra Isabel García Tejerina. (Gtres)

“Este señor es un ejemplo de comportamiento, humilde, luchador, sencillo, familiar, y sobre todo, español. Una vez más hemos visto como Rafael Nadal agranda la leyenda española y es la imagen viva de lo que España debería transmitir al resto del mundo. Sin polémicas vacías sobre nacionalismos o separatismo rancios. Apolítico y Transnacional. Ejemplo de españolidad solo carece de un título: Grande de España”.

Un título que ya poseen otros deportistas y héroes del panorama nacional como Vicente del Bosque, marqués de Del Bosque, otorgado por el emérito.

Este podría ser el primer título que concede Felipe y, además, uno nuevo para Baleares, cuyo título de duquesa de Palma parecía estar maldito. De elegir por ejemplo, marqués de Manacor, así sería, aunque también podría decantarse por un título que llevase su apellido como el caso del exentrenador de la selección española de fútbol.

Núria TiburcioNúria Tiburcio

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios