Logo El Confidencial
COMPRARLO CUESTA 13 MILLONES

3.750 euros la hora: el jet privado en el que Shakira voló a la boda de Messi

La cantante colombiana alquila un avión para viajar de Buenos Aires a Rosario. El Learjet 60 tiene capacidad para siete pasajeros. El aeropuerto recibió 12 peticiones de aterrizaje de jets

Foto:

El aeropuerto de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, fue el viernes una locura. Más de una decena de jets privados aterrizaron en unas pistas poco acostumbradas a semejante despilfarro. Se casaba Leo Messi con su novia de toda la visa, Antonela Rocuzzo, y la ocasión lo merecía. Una de las parejas más esperadas, por la incógnita de si iban o no iban, fueron Shakira y Piqué, quienes volaron a la ciudad natal de Messi a bordo de un lujoso jet.

Gerard Piqué y Shakira, a su llegada al aeropuerto Islas Mavinas, de Rosario. (Efe)
Gerard Piqué y Shakira, a su llegada al aeropuerto Islas Mavinas, de Rosario. (Efe)

La cantante y su pareja llegaron a bordo de un LV-GVT Learjet 60 XR, un avión con capacidad para siete pasajeros, ocho a lo máximo, calificado de tamaño medio por los expertos y que cuesta unos 3.750 euros el alquiler por hora. Si uno quisiera comprárselo, debería desembolsar unos 13 millones de euros. Considerado uno de los más lujosos de su categoría, el tiene un "estilo superior propio de los aviones comerciales y sus motores modernos, combinados con una cabina de techo alto y un amplio lavabo en la popa hacen que este avión sea uno de los que ofrece unas mejores prestaciones dentro de la categoría de jets medianos", señalan los expertos.

Interior de un Learjet 60
Interior de un Learjet 60

El Learjet 60 es uno de los aviones más grandes de la marca y hay varias empresas que lo alquilan para realizar el trayecto del aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) al de Islas Malvinas (Rosario). En este caso, lo alquiló la empresa argentina Royal Class, que casualmente tiene la web en construcción estos días.

Los precios aquí indicados son aproximados y de mínimos, puesto, según detallan en aircharter, web especializada en jets privados, “los precios de alquiler se calculan utilizando los honorarios por hora del avión, tasas de combustible, de despegue y de aterrizaje, el recargo del aeropuerto...”.

EL modelo de jet privado que alquilaron Shakira y Piqué
EL modelo de jet privado que alquilaron Shakira y Piqué

Unas vez aterrizado el jet, la pareja fue recibida por varias autoridades. Los aguardaba un vehículo que, escoltado por varios policías a bordo de motocicletas y dos camiones de Gendarmería, los llevó al complejo donde tuvo lugar el enlace.

El jet aterrizó con más de una hora de retraso: se les esperaba a las 10.30 y tocaron suelo a las 11.50. Pese a los inconvenientes, Shakira accedió a tomarse fotos con algunos trabajadores del aeropuerto, quienes después hablaron con algunos periodistas.

Shakira y Piqué con trabajadores del aeropuerto de Rosario
Shakira y Piqué con trabajadores del aeropuerto de Rosario

“No solemos tomar fotos con los pasajeros, pero lo hicimos porque la posición de la aeronave en la plataforma sur no permitía que la gente que esperaba su llegada hacía horas los vieran demasiado. Ambos fueron súper amables, estaban relajados, tuvieron un vuelo tranquilo y pudimos dialogar cinco minutos”, dijo una trabajadora al medio Rosario Plus.

Hace unos años se informó de que Shakira se había comprado un jet, modelo Falcon 50, de segunda mano. Un avión privado por el que habría desembolsado unos cuatro millones de euros. Sea o no cierta esa información, lo que sí es cierto es que para llegar a la boda de Messi, la cantante usó un avión de alquiler.

Desde el aeropuerto de Rosario confirman haber recibido 12 pedidos de aterrizaje de vuelos privados entre el miércoles al viernes. Muchos de los invitados volvieron a sus aviones (aunque de alquiler) nada más terminar la ceremonia. Surge entonces la pregunta: ¿si usted fuera multimillonario, no se lo gastaría en volar en un jet privado?

#Makingmemories #LeoandAnto💖🥂🥂

Una publicación compartida de Daniella Semaan (@daniellasemaan) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios