Las mejores imágenes del World Pride Madrid
  1. Noticias

Las mejores imágenes del World Pride Madrid

Miles de personas participaron en la gran marcha del Orgullo 2017. En la manifestación desfilaron 52 carrozas, que reivindicaron la libertad sexual bajo el lema 'Por

Miles de personas participaron en la gran marcha del Orgullo 2017. En la manifestación desfilaron 52 carrozas, que reivindicaron la libertad sexual bajo el lema 'Por los derechos LGTBI en todo el mundo'.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), convocante de la manifestación junto al colectivo Gay de Madrid (COGAM), invitaron a todos los partidos políticos a abanderar la lucha por los derechos civiles en la cabecera de la manifestación.

Con motivo de la marcha se organizó un dispositivo de unos 3.500 profesionales de seguridad y emergencias, mientras que se desplegaron unos 500 efectivos de Samur-Protección Civil, entre profesionales y voluntarios, en un total de nueve puestos médicos avanzados ubicados en los lugares de mayor concentración de personas, lo que supone el doble de los que han funcionado los últimos días.