Logo El Confidencial
Ha podido hablar sin tapujos

Firmas falsificadas, cláusulas trampa... Belén Esteban lo enseña todo

Desde que la sentencia del juicio le dio la razón, Belén no ha podido disimular su alegría. Su paso por 'Sabado Deluxe', su segunda casa, ha sido la culminación de su éxtasis

Foto:

Y por fin llegó el gran día. Al menos para Belén Esteban. Otro gran día en realidad, teniendo en cuenta que los últimos han sido una correlación de subidones consecutivos: sale la sentencia a su favor, celebra su triunfo, lo pasea por la redacción de Telecinco, concede entrevistas a 45.000, y así sucesivamente hasta que llega la noche del sábado 1 de julio y Belén se siente libre (sin sentencia pendiente meidante) para hablar sin ataduras y con papeles, de todo por lo que ha pasado en los últimos 19 meses, que a juzgar por lo visto en 'Sabado Deluxe' (y lo que dice la citada sentencia) ha sido mucho.

Lo que ha dicho en el programa de Jorge Javier Vázquez es más o menos lo que ya se ha reptido en las ultimas semanas solo que esta vez presentando las pruebas físicas aportadas en el juicio, y por las cuales la jueza le ha dado la razón y condena a Toño Sanchís a pagarle casi 600.000 euros.

Para empezar, Belén ha comenzado desglosando todo lo que se quedó de más su ex representate y que ha quedado demostrado en el jucio: desde cantidades pequeñas (1.000 euros por un reportaje para la revista Interviu) hasta otras más abultadas (como los 38.400 por una colección de zapatos).


También hemos podido ver las pruebas caligráficas, aquellas que muestran cómo una mano negra falsificó la firma de Belén para poder abrir cuentas a su nombre y poder operar con ellas. No queda demostrado quién ha falsificado las firmas pero sí queda constancia que la persona que operaba libremente con ellas era Toño. Otro dato que llama la atención, por lo desequilibrado del asunto, es que, mientras que los abogados de Belén presentaron 656 folios con 65 contratos que apoyaban su punto de vista, los de Toño tan solo presentaron 9 folios.

Documento comparativo de las firmas falsificadas
Documento comparativo de las firmas falsificadas


Dos cosas han llamado la atención: una cláusula en un contrato que estipulaba que, en caso de problemas entre ambos, tendrían que solucionar el desacuerdo a través de una Corte Arbitraria de la que era parte importante el abogado de Toño, una especie de encerrona por la cual Sanchís quedaba aparentemente blindado. Y otra aún más dura: Belén no tiene ninguna duda que Toño estuvo acumulando dinero suyo en su cuenta personal (unos 360.000 euros) con la 'esperanza' de que le pudiera pasar algo fatal a Belén y él pudiera quedarse con el dinero. Hablamos de una época muy complicada para la de San Blas por culpa de sus adicciones y en las que había riesgo de que sucediera una fatalidad.

Belén en el plató de 'Sábado Deluxe'
Belén en el plató de 'Sábado Deluxe'


Belén ha contado también que en varias ocasiones los abogados de Toño intentaron llegar a algún tipo de acuerdo con los de Belén, e incluso llegaron a plantear que sería buena idea hacer programas de televisión para rentabilizar el enfrentamiento. Belén recordaba, que antes de que todo esto se saliera de madre, ella llegó a mandar hasta doce correos a su ex representante sin respuesta. “Yo no he dicho que quiero que Toño vaya a la cárcel”, aclaraba la colaboradora de 'Sálvame' a raíz de algunas informaciones aparecidas, “pero sí voy a llevarlo por lo penal”.

Mensajes que la madre de Toño dejaba en las redes
Mensajes que la madre de Toño dejaba en las redes

Tal vez los dos momentos más tensos de la noche han sido cuando se ha hablado de la madre de Toño que ha atacado a Belén a través de las redes sociales y que ella ya ha denunciado, y el cara a cara con Olvido Hormigos en el que la amiga de Sanchís le ha acusado de "vender la pena" y no poner al día sus deudas con hacienda independientemente del problema con Toño.

Antes de marcharse, Belén ha querido dar las gracias a todos los que le han apoyado (María Patiño, Jorge Javier, Gema López...) y por supuesto, a su inseparable Miguel.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios